Noticias

Muere el arquitecto mexicano Teodoro González de León

Teodoro González de León fue un arquitecto y pintor mexicano, creador de numerosas obras y espacios contemporáneos en la Ciudad de México.

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a través de su cuenta de Twitter dió a conocer el fallecimiento del reconocido arquitecto. «Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística», publicó Tovar en su cuenta.

«Mi mejor recuerdo de toda una vida junto a Teodoro González de León. Amigo entrañable», fue otro de los tuits que hizo el secretario con respecto a la muerte de su allegado. 

El arquitecto de renombre internacional, solía hacer uso de concreto cincelado en enormes bloques minimalistas que le impusieron un sello característico a sus obras. 

Su obra hace una referencia involuntaria a la arquitectura prehispánica como Teotihuacán y Monte Albán.

La mayor parte de las obra de González de León, se concentran en la Ciudad de México, realizada durante décadas en conjunto con Abraham Zabludovsky; e l  Auditorio Nacional , el  Museo Tamayo , el Museo Universitario de Arte Contemporáneo ( MUAC ) y el Conjunto Urbano Reforma 222, son parte de su legado.

TE RECOMENDAMOS:

Mujer dirige por primera vez partido a favor del Brexit

FARC quieren convertirse en un partido político

VIDEO:

Inauguran polémica estación de metro en el WTC de Nueva York

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos