Mundo

Policía parisina evacua a más de 1,600 migrantes de las calles

Ante la crisis de migrantes en Francia, las autoridades de París evacuaron al menos a 1, 600 migrantes que llevan semanas viviendo en las calles

var VideoTV=»oTyRY80Bnh/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Policía y autoridades de París evacuaron el viernes a al menos 1.600 migrantes de Afganistán, Eritrea, Sudán y otras partes que llevan semanas viviendo en las calles del norte de la ciudad, en el último de una serie de intentos para dar con una solución a la crisis de migrantes en Francia.

El viernes por la mañana se efectuaron dos operaciones en un tramo de pavimento ubicado bajo un paso elevado por el que circula el metro, no muy lejos del popular barrio de Montmartre, explicó el ayuntamiento de la capital francesa. Una se centró en unas 80 mujeres y niños que vivían en el improvisado asentamiento, mientras que el objetivo de la segunda era el desalojo de los varones, según un comunicado de la municipalía.

A media mañana, más de un millar de personas habían sido trasladadas a albergues temporales, según un funcionario del gobierno regional de París. Las autoridades estiman que en total en la zona vivían entre 1.600 y 1.800 migrantes. Fueron realojados en 74 puntos de la región capitalina, donde las autoridades les darán comida y tratamiento médico y ayudarán a los candidatos a solicitar el asilo.

TE RECOMENDAMOS:

Corte de Suecia ratifica orden de detención contra Julian Assange

Corea del Norte podría contar hasta con 20 bombas nucleares

Una pequeña parte de los migrantes rechazó trasladarse a los refugios temporales, algunos porque querían seguir su camino para intentar entrar en Gran Bretaña, explicó el funcionario, que no estaba autorizado a identificarse.

En lo que va de año, las autoridades de París efectuaron varias operaciones parecidas en la misma zona. La alcaldesa dice que docenas de migrantes llegan diariamente a la ciudad y está planeando abrir un centro de recepción en las inmediaciones.

Francia ha recibido críticas por su gestión de la crisis migratoria europea, especialmente por permitir que miles de personas vivan en condiciones de miseria en un asentamiento en la ciudad de Calais, en el norte del país.

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

#LadyEmbarazoDeAltoRiesgo defiende a golpes el lugar de su coche

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos