Pronostican lluvias en varias zonas del país

Este viernes se pronostican tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero y tormentas fuertes para Colima

Por:

var VideoTV=”b4vf9hwDR3/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La onda tropical número 28 se ubicará poco definida al sur de las costas de Michoacán y Colima, continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, lo que ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.

Además de tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, además de reforzar el potencial de tormentas fuertes con granizadas en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante la tarde ambos sistemas se mantengan en interacción, pudiendo dar origen a un ciclón tropical durante la madrugada o mañana del sábado, por lo que se mantendrán en estrecha vigilancia.

Informó que un canal de baja presión sobre el sureste de México, mantendrá su interacción con los desprendimientos de la zona de convergencia intertropical.

Por lo que dominará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Otro canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad de Océano Pacífico y Golfo de México, originará potencial de tormentas muy fuertes en el Estado de México y Morelos, así como tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Ciudad de México.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región prevén que la Península de Baja California presente cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con nieblas matutinas y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales intensas de 60 por ciento en Michoacán, tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, tormentas puntuales fuertes en Nayarit.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS:

Peña Nieto da El Grito en Palacio Nacional

La Península de Yucatán con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Tabasco, Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes de 60 por ciento en el Estado de México y Morelos; tormentas puntuales fuertes en Puebla y la Ciudad de México, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, con bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 39.6 grados en Soto La Marina, Tamaulipas y una mínima de 6.5 grados centígrados en Toluca, Estado de México.

Se esperan intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Estado de México, Morelos y Veracruz.

También se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

LO MAS VISTO EN VIDEO:

Transgénero despedida del ejército serbio obtiene su nueva identidad: esta es su historia

Loading...
Revisa el siguiente artículo