Mundo

Protestas en Miami por visita de Donald Trump

El candidato republicano tiene un mitin previsto este viernes, para cortejar el voto de uno de los condados más importantes

¡Por fin! Donald Trump se despeinó con Jimmy Fallon y así quedó

Un mitin del candidato republicano Donald Trump en Miami, este viernes, para cortejar a los cubanoamericanos y tratar de mejorar sus cifras de apoyo entre uno de los grupos clave de Florida va a ser recibido con protestas.

“Trump con su mensaje divisivo contra los inmigrantes no es bienvenido en nuestra ciudad, que es una ciudad de inmigrantes”, dijo a Notimex Ruth Montero, una dominicana de “I America”, organización dedicada a ayudar a desarrollar el poder de los inmigrantes.

Esta organización junto a el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), la Coalición de Inmigrantes de Florida, Familias Unidas y We Count convocaron a la protesta a las 16:30 horas locales frente al James L. Knight Center donde esta noche Trump hablará.

“Vamos a pedirle a Trump que muestre sus declaraciones de impuestos ya que el dice que los inmigrantes indocumentados no contribuimos y si lo hacemos con 11 billones de dólares anuales”, señaló Montero.

“Trump ha exigido repetidamente que los candidatos sean más transparentes, sin embargo el es el único candidato presidencial en la era moderna que no ha revelado su declaración de impuestos al pueblo americano”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

“Desde su preocupante elogio a Vladimir Putin hasta su uso ilegal de la Fundación Trump para donar a las campañas políticas como la postulación de Pam Bondi a la Fiscalía General de Florida, Trump ha demostrado que no puede ser confiable”, agregaron.

TE RECOMENDAMOS: 

En 40 segundos podrías salvar tu vida en un sismo​

Trump visita Miami-Dade, uno de los condados más importantes en terminos electorales por ser el más poblado de la entidad. Este condado fue el único que se le negó en la primaria republicana porque el cubanoamericano Marco Rubio se lo ganó.

Pero también al ser un condado netamente latino no es favorable para el magnate por su retórica antinmigrante que ha sido eje de su campana.

Con su visita al Knight Center ubicado en la zona financiera de Miami, Trump busca convencer a esos cubanoamericanos que votaron por Rubio en marzo pasado y además tiene programada una reunión con un grupo de líderes comunitarios haitianos, según anunció su campaña.

Trump ha visto la necesidad a últimas fechas de enfocarse en Florida y ha nombrado un nuevo jefe de campaña en la entidad y planea abrir nuevas oficinas pues sabe que si quiere ganar este estado clave, la ciudad de Miami es importante para ello, según analistas.

Clinton ha abierto 57 oficinas en todo el estado, frente a las 13 de Trump, que el martes abrirá otras nueve, de acuerdo con un informe de el sitio de Político.

Si el republicano gana los 29 votos electorales de Florida (estado péndulo) sus opciones de victoria nacional aumentarán, pero una victoria en esta entidad de su rival la demócrata Hillary Clinton le cerrarían la puerta de la Casa Blanca, de acuerdo a los expertos.

El electorado hispano de Florida prefiere firmemente a Clinton sobre Trump, de acuerdo con un sondeo de Bendixen & Amandi Internacional y el Grupo Tarrance que muestra a la ex secretaria de Estado con 53 por ciento de apoyo en comparación con el 29 por ciento de Trump.

Mientras que una encuesta general esta semana de CNN tiene a Clinton con 45 por ciento de las preferencias para ganar Florida contra 44 por ciento de Trump, lo que todavía concede opciones al magnate de ganar este estado péndulo considerado clave para llegar a la Casa Blanca.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos