Noticias

Recuerdan a policía y civil asesinados en estación Balderas

Por su valentía al enfrentar en septiembre de 2009 a un hombre armado al interior de la estación Balderas del Metro, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial y un ciudadano fueron reconocidos por autoridades capitalinas. Viridiana Rangel, esposa del policía Víctor Manuel Miranda Martínez, y Verónica Cervantes Grimaldo, hija de Esteban Cervantes Barrera, fueron los encargados de recoger el Reconocimiento al Valor Ciudadano, en memoria de sus familiares.

Tanto el elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) como el civil perdieron la vida hace casi siete años al ser asesinados por un sujeto quien les disparó a quemarropa en un andén de la estación de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El director general de la PBI, José Joel Pichardo Nepomuceno, recordó que el 18 de septiembre de 2009 una persona identificada como Luis Felipe Hernández Castillo realizó disparos contra usuarios en la citada estación.

“Motivo por el cual el elemento de la PBI, en un acto de valentía y servicio, buscó detenerlo poniendo en riesgo su propia vida, el agresor disparó a quemarropa al uniformado, así como al ciudadano, quien momentos antes había tratado de auxiliar a nuestro compañero”, narró. En el marco del evento denominado séptimo aniversario luctuoso de los “Héroes de Balderas”, el funcionario capitalino indicó que en la referida acción, que fue grabada por cámaras del Metro, también resultaron tres personas lesionadas.

“La policía capitalina tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad y seguridad de la sociedad, es por ello que a través de un nuevo modelo de gestión policial han sido implementadas acciones para el combate y prevención de hechos delictivos que ponen en riesgo a la ciudadanía”, destacó el titular de la PBI.

Resaltó, además, que dicha encomienda diaria la realizan hombres y mujeres comprometidos como son los de la policía capitalina, “labor en que desafortunadamente en algunas ocasiones pierden la vida como fue el caso de Miranda Martínez”.

En tanto, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que el Metro se honra en conmemorar estos hechos “en donde vimos un acto de barbarie, pero también vimos acto de hombría”. A su vez, el inspector jefe de Estación del Metro, Raúl Castellanos García, jubilado actualmente, también recibió su presea por su actuación en el suceso.

TE RECOMENDAMOS

Marinos realizan homenaje a Juan Gabriel previo al desfile militar

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos