Así está Delfín Quishpe 10 años después de "Torres Gemelas"

Por: Metro

Hace diez años, en plena época de Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente, salía otra estrella de Youtube que nos hacía reír. Se llamaba “Delfin Quishpe” y cantaba con una versión muy particular de tecno, su propio homenaje hacia la tragedia del 9/11. Su éxito se llamaba, originalmente “Las Torres Gemelas”.

 

var VideoTV=”cyWgBU0jp7p/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Asimismo, su frase de superhéroe quedó en la cultura pop latinoamericana. “No puede ser, ¡NOOOO!”. Pero, ¿dónde está, una década después, el personaje que usando pantalones con su nombre en cuero blanco y negro, conquistó la web?

Pues cantando un cover de Gustavo Cerati y Soda Stereo. Para ser más precisos, “Cuando pase el temblor”.

 

Y, ¿qué hizo en todo este tiempo?

Recuerden que también estuvo en el famoso cover “pro Israel” (¿?) con Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente llamado “En tus tierras bailaré”:

 

var VideoTV=”cyWfw2Fs78G/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Por supuesto, también le cantó a los mineros de Chile con la canción “Todo hombre es un minero” en 2011. Fue nombrado ese año como “Celebridad Web del Año” en MTV Latinoamérica. En 2012 participó en la segunda emisión del YouFest, en Madrid.

 

var VideoTV=”cyWfzZaXzq5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Oriundo del pequeño pueblo ecuatoriano San Antonio, comenzó a cantar en sitios y en casinos. Sus padres le pusieron Delfín (sí, ese es su nombre real), por ser el más chico de sus cuatro hermanos. También enseñó insturmentos tradicionales y sonidos para los niños de su comunidad. Y estuvo en grupos musicales tradicionales de su país como la Revelación (1997), Sensación del momento (1998) y Jatun ayllu (1999-2000).

Para 2001 se lanzó solo con temas como “La Ovejita”, “Erupción Carnaval” y “La Colegiala”. Para 2003 ya lanzaba su primer disco. Pero, lo que lo catapultó a la fama fue “Torres Gemelas”. El video costó 1500 dólares y se demoró un mes editándose y produciéndose. Por supuesto, ahí Delfín cuenta la historia de una novia ficticia que pierde su vida en los atentados del 9/11.

También versionó la canción del colombiano Galy Galiano, llamada “Pequeño Motel”. Ha estado de gira en Latinoamérica y por supuesto, es inolvidable su participación en cinco comerciales del “Aceite Sabrosón”.
var VideoTV=”cyWf7bCht0m/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Delfín Quishpe o Delfín hasta el fin nos conquistaba y nos mataba de risa con su homenaje al 9/11. ¿Qué ha hecho en todo este tiempo?

Loading...
Revisa el siguiente artículo