Noticias

Capitalinos celebran el #BatmanDay


Cientos de fanáticos del «Caballero de la Noche» se dieron cita este sábado en las distintas tiendas de cómics de la Ciudad de México para conmemorar el 77 aniversario de historia del emblemático personaje con el #BatmanDay. 

En un evento organizado por la casa editorial DC Comics, seguidores del caballero de «Ciudad Gótica» pudieron adquirir artículos de edición especial con grandes descuentos, así como intercambiar los mismos entre sí y convivir con dibujantes con presencia en la industria como Lucas Marangon, de Star Wars y el ilustrador Puis Calzada, todo con la intención de «honrar al personaje que se ha convertido en un súperheroe para muchas generaciones y sigue inspirando a muchas personas alrededor del globo», de acuerdo con el anuncio oficial de DC Comics.

Para este día DC Comics preparó una  edición especial de Batman #1 que reimprimió el primer número de Rebirth por Tom King y David Finch, con portada de Howard Porter.

“Hemos tenido una mayor asistencia de fans de este personaje, abrimos una hora antes de lo habitual y nuestras ventas incrementaron el 50 por ciento por celebrarse este día. No sólo ha  adquirido cómics y productos especiales, sino que también han mostrado sus mejores disfraces”, comentó Mario de la Rosa, colaborador de la tienda The Comics’ Society, de la Plaza Juárez. 

«Batman es el personaje más importante de la industria del cómic», aseguró Fernando Romero, dueño de Cómics México, una de las tiendas especializadas en la CDMX que se sumó al evento que desde hace tres años se realiza de manera global. 

“Batman” continúa siendo uno de los héroes que más han marcado la industria del cómic, además del cine y la televisión, con importantes producciones como la serie de  1966 protagonizada por Adam West y  Burt Ward, la ya clásica serie animada a cargo de Paul Dini y Bruce Timm, y la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan.

Además en la construcción del reciente universo cinematográfico que ya lo llevó a la pantalla grande con “Batman v Superman” y “Suicide Squad”, “Batman” se mantendrá vigente en la cultura con más cintas (incluida la muy anticipada reunión de héroes en “Justice League”, programada para 2017), así como en las historietas, donde está siendo parte de “Rebirth”, un relanzamiento editorial que puede ser una buena oportunidad para conocer al mejor detective del mundo en su fuente original.

También puedes ver: 

Aseguran que Anahí usó panza falsa para anunciar embarazo

Exagerado escote de Kim Kardashian roba atención de los paparazzi

 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos