Fuerzas Armadas, pilar de instituciones democráticas: Peña Nieto

El mandatario federal felicitó a los elementos que participaron en el desfile militar del 16 de septiembre

Por:

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las Fuerzas Armadas son pilar y sostén de las instituciones democráticas del país, y felicitó a sus integrantes que participaron en el desfile militar del 16 de septiembre.

Son el rostro de las instituciones democráticas y armadas, además de que representan “la gran columna del México institucional”, abundó durante una comida con personal del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea participante en ese acto, celebrado para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el Campo Militar Número 1-A, el mandatario añadió que a los mexicanos enorgullece realmente ver la gran solidez, el enorme profesionalismo, la gran capacitación y la capacidad de las fuerzas armadas, que cada día crece y se consolida.

En su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, reconoció también el orgullo que deben sentir por formar parte de esta gran institución, que da soporte al Estado mexicano, el cual está en un constante proceso de transformación.

“Siéntanse plenamente orgullosos de respaldar desde su trabajo cotidiano a las instituciones democráticas del país, al Estado mexicano, que está dando también lo mejor de sí para impulsar el cambio y, sobre todo, propiciar bienestar y prosperidad para la sociedad mexicana”, enfatizó.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda,

Ante ellos mencionó que ese es el fin más importante y el objetivo por el que trabajan todos los días, para asegurar que México siga en la ruta del crecimiento constante y sostenido, que depare oportunidades de éxito a cada mexicano.

“Siéntanse orgullosos -insistió- del México que se está transformando, que está impulsando un cambio de raíz para que las futuras generaciones tengan una educación de mayor calidad, un cambio de raíz para que México siga consolidando una mejor infraestructura, un México más competitivo”.

El presidente de la República agradeció la entrega y el esfuerzo diarios de soldados, marinos y pilotos, que la mayoría de las veces es anónimo pero impulsa y sirve de forma relevante tanto a la transformación como a la prosperidad del país.

Recordó la frase que enmarcó su Cuarto Informe de Gobierno, para dejar claro que “las cosas buenas de todos los días casi no se cuentan, pero cuentan mucho”, pues cambian la historia de vida de muchos mexicanos.

“Gracias a todos ustedes, y desde aquí a todos los integrantes de nuestras fuerzas armadas, México se siente orgulloso de ellas, México les reconoce y agradece su contribución al desarrollo y prosperidad de nuestra nación”, subrayó.

Asimismo les pidió redoblar el paso y marchar fuerte para hacer vibrar el diario andar, en cualquier parte de la geografía nacional, para seguir haciendo Patria y construir una mejor nación, de la que cada día nos sintamos más orgullosos.

Al término de la comida, se realizó el sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo de las fiestas patrias, que coincidieron con el 100 aniversario de la industria militar y el medio siglo del Plan DN-III.

Loading...
Revisa el siguiente artículo