Obama critica a republicanos en Congreso “por no hacer su trabajo”

El mandatario dijo que espera que los legisladores hagan su trabajo y que mantengan a la Suprema Corte por encima de la política

Por:

WASHINGTON. El presidente estadunidense Barack Obama reiteró sus críticas a los legisladores republicanos en el Congreso “por no estar haciendo su trabajo”.

“He emitido a través de los años cientos de estos mensajes semanales. Y es posible que hayan notado un tema que aparece con bastante frecuencia: los republicanos que dirigen este Congreso no están haciendo su trabajo”, dijo Obama.

“¿Saben qué? El Congreso acaba de regresar de siete semanas de vacaciones. Y sólo les quedan dos semanas hasta la próxima. Pero primero tienen mucho trabajo que hacer”, indicó.

El presidente instó al Congreso a aprobar la financiación para combatir el virus del Zika y proporcionar recursos para ayudar a la recuperación de los damnificados por las inundaciones a los afectados en comunidades como Flint, Michigan.

Obama también pidió a los senadores otorgar a Merrick Garland, su nominado para juez de la Suprema Corte de Justicia, la cortesía de una audiencia justa y un voto.

“Hay muchas otras prioridades bipartidistas que se deben finalizar este año. La aprobación de la reforma de la justicia penal. El ataque contra la epidemia de opioides. La financiación de la iniciativa ‘Cáncer Moonshot’ de Joe Biden. Finalizar el acuerdo comercial Trans-Pacífico que apoyará a los trabajos y aumentará los salarios de los estadunidenses”, señaló.

También dijo se debe concluir con “la aprobación de un presupuesto que asegure que todas las prioridades de Estados Unidos sean financiadas sin recurrir a amenazas de cierre y trucos de última hora”.

Obama recordó además que “ha pasado casi una década desde que el Congreso votó a favor de aumentar el salario mínimo”.

“Nada de esto debería ser objeto de controversia. Todo está dentro de nuestro alcance. Esto es Estados Unidos: nosotros podemos hacer cualquier cosa. Solo necesitamos un Congreso que trabaje igual de duro como trabajan ustedes”, dijo.

“Por lo menos, esperamos que hagan su trabajo y que nos protejan contra la enfermedad, que nos ayuden a recuperarnos de los desastres, que mantengan a la Suprema Corte por encima de la política y que ayuden a nuestros negocios a crecer y emplear”, expresó.

“Así que si algunas de estas prioridades son importantes para ustedes, háganselo saber a su congresista. Y si todavía se niegan a hacer su trabajo, bueno, ya saben qué hacer en noviembre”, concluyó el presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo