Estados

CNTE en Chiapas regresa a clases este lunes

El vocero de la Coordinadora en ese estado, José Luis Escobar, señaló que mañana todos los maestros regresarán a las aulas a menos que el gobierno incumpla acuerdos

El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, José Luis Escobar, señaló que este lunes todos los maestros del estado deberán reanudar clases, a menos de que el gobierno incumpla en los acuerdos.

En entrevista con Juan Francisco Rocha, Escobar apuntó que existe el compromiso de los maestros de recuperar las clases perdidas con horas extras e incluso laborando los sábados.

Recalcó que lo único que pondría en riesgo el ciclo escolar e hiciera que regresaran al plantón es que el gobierno, valiéndose de que no hay ningún documento firmado, intente incumplir.

«Eso sería la mayor estupidez que hiciera este gobierno, puesto que el movimiento en Chiapas si se nos ofrece eso es porque saben que es un movimiento muy grande, caminan con nosotros 130 mil maestros. Nosotros así lo hemos acordado, nos replegamos con ese acuerdo entre las bases, en el momento que intenten incumplir, en ese momento volvemos», reiteró.

El pasado 15 de septiembre la Sección 7 de la CNTE acordó en Asamblea levantar el paro, luego de que en 266 actas los docentes votaran aceptar la salida política, mientras 191 se manifestaron contra esta decisión.

Al siguiente día disidentes levantaron sus campamentos instalados en el centro de Tuxtla Gutiérrez y regresaron a sus lugares de origen, luego de 125 días de movilizaciones, bloqueos y protestas en el estado contra la reforma educativa.
 

Tras la salida de los maestros, se realizaron trabajos de saneamientos en la Plaza Central, en ocho calles y en el parque Santo Domingo, donde se recolectaron cerca de 180 toneladas de basura, piedras y cacharros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos