Mundo

Detienen a reportero de VICE al ingresar a evento de Donald Trump

La campaña de Trump ha tenido una difícil relación con la prensa desde sus inicios y el candidato ha vetado temporalmente a algunos medios de comunicación, incluyendo The Washington Post y BuzzFeed.

Un reportero de la organización noticiosa VICE News fue detenido en las afueras de un evento del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, que se llevó a cabo hoy en Houston, Texas.

“Alex Thompson, reportero de VICE News, fue detenido por la policía de Houston hoy, mientras preguntaba sobre el acceso de la prensa a un evento realizado por el candidato presidencial republicano Donald Trump, en el Omni Westside Hotel”, informó VICE News en su sitio de internet.

“Thompson fue detenido aproximadamente a las 12:30 (18:30 GMT) y ha sido acusado de allanamiento de morada. En este momento se encuentra detenido en la cárcel central de Houston”, indicó.

La compañía informó que solicito a principios de esta semana acreditación para cubrir el evento y fue informado por el equipo de campaña de Trump que el estatus de su solicitud se encontraba “pendiente”.

Señaló que su reportero ingresó al Hotel Omni para pedir al personal de comunicación de Trump sobre el estatus final de la solicitud de acceso de VICE News.

Thompson fue confrontado por un hombre que se identificó como el gerente del hotel y le pidió al reportero abandonar el lugar amenazándolo de que sería detenido si no lo hacía, según el reporte.

Minutos después del encuentro, a la espera de recibir una respuesta por parte del personal de comunicaciones de Trump, Thompson fue detenido.

La campaña de Trump ha tenido una difícil relación con la prensa desde sus inicios y el candidato ha vetado temporalmente a algunos medios de comunicación, incluyendo The Washington Post y BuzzFeed.

Trump estuvo este sábado en Houston para participar como orador principal en la conferencia nacional de la organización “Remembrance Project”, que aboga por las familias de personas que han muerto por culpa o responsabilidad de un inmigrante indocumentado.

El periódico The Houston Chronicle informó que a principios de esta semana la convocatoria para asistir a la conferencia era abierta al público en general, pero el pasado jueves los organizadores cambiaron el estatus para manejarlo como evento privado.

En su discurso, Trump criticó a su contrincante demócrata Hillary Clinton por su política sobre inmigración y advirtió que lo que efectivamente está proponiendo es abolir la frontera de Estados Unidos.

“Hillary Clinton es la persona, y me refiero a la primera persona, que busca la presidencia de un país y que proponga de manera efectiva abolir las fronteras en todo el país”, dijo Trump.

“Pero los medios no quieren que tú sepas eso”, dijo. “Así que (los medios) nunca van a hacerle ninguna pregunta sobre su plan. No se hablará de esto en el debate, que va a ser un momento muy interesante”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

Obama nació en EU, admite Trump

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos