Estados

Maestras de la CNTE agreden en Oaxaca a reportera embarazada

Después de media hora las profesoras la dejaron ir, aunque la obligaron a borrar las imágenes

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora agredieron por sexta vez a la reportera Citlali Granados del periódico local Tiempo quien tienen 7 meses de embarazo.

La periodista documentaba el regreso de los mentores al plantón en el centro de la capital oaxaqueña cuando tres profesoras se acercaron, trataron de arrebatarle su cámara y la retuvieron. 

Aunque su embarazo es evidente, a las maestras no les importó, la empujaron, persiguieron y rodearon amenazadoras. 

«Acudí a registrar la reinstalación del plantón en calles aledañas al zócalo y tres maestras intentaron arrebatarme el equipo», informó la fotoperiodista.

Una señora que transitaba la auxilió y la resguardó en las instalaciones de Elektra, que se ubica en la calle de Morelos, los trabajadores, al ver que las maestras agredían a la periodista, cerraron el local. Las docentes llamaron a sus compañeros para que tundieran a golpes. 

Después de media hora las profesoras la dejaron ir, aunque la obligaron a borrar las imágenes.  

Citlali, empezó a sentirse mal después de la agresión por lo que tuvo que ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es muy común que los profesores agredan a los reporteros en Oaxaca, en muchas ocasiones los rodean, amenazan e insultan. Para los integrantes de la CNTE, todos los periodistas son «vendidos» y «traidores». 

Se molestan cuando son fotografiados durmiendo o agrediendo a las personas, en especial cuando se registran enfrentamientos. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último