Estados

Presidente Peña viajará a NY para participar en Asamblea de la ONU

El presidente Peña también participará en las reuniones de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel

El presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy a Nueva York para participar en dos cumbres de gran relevancia para México: la de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes.

El mandatario federal también participará en el Debate General del 71 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde presentará las prioridades de México en materia de política exterior y multilateral.

Junto con los Jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente mexicano será coanfitrión, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.

El objetivo de la cumbre es generar la voluntad política necesaria para dar respuesta a los retos globales actuales en materia de refugio, mediante compromisos de la comunidad internacional en forma de financiamiento, de ampliación de vías para el reasentamiento y expansión del acceso a la educación y al empleo de los refugiados.

En la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes se adoptará una Declaración política, a fin de reiterar las contribuciones de este sector al desarrollo de las naciones y comenzar un proceso en la ONU para proteger sus derechos.

Además de presentar la posición de México ante el plenario, el presidente Peña Nieto presidirá con su homólogo de Italia una mesa temática sobre el Pacto Global para la migración segura, regular y ordenada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La copresidencia es un reconocimiento al papel de México durante las negociaciones de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con la finalidad de incluir una referencia sobre las contribuciones de los migrantes al desarrollo de los países.

En este marco, el Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con países prioritarios para México, así como con inversionistas estadounidenses, lo que permitirá fortalecer las relaciones con el mundo y atraer oportunidades de inversión en territorio nacional.

La participación de México en estas cumbres permitirá consolidar su papel frente a los grandes retos, sobre todo en materia de los grandes movimientos de migrantes y refugiados y también será una oportunidad para anunciar nuevos compromisos y compartir con el resto de los países las acciones que se instrumentan en este sentido en el ámbito interno.

Durante este viaje a Estados Unidos, Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

Además de los subsecretarios para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas; para América del Norte, Paulo Carreño King, y el representante permanente de México ante la O.N.U., Juan José Gómez Camacho.

TE RECOMENDAMOS

Morena da la espalda al PRI en informe de Mancera

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos