Clinton y Trump los únicos participantes en debate presidencial

La Comisión de Debates Presidenciales, sólo extendió la invitación a los candidatos de los dos partidos mayores al evento del 26 de septiembre

Por:
Terremoto del 85: La tragedia que marcó la historia de México

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) invitó el viernes sólo a los candidatos de los dos partidos mayores al evento del 26 de septiembre, y excluyó al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, que habían esperado que el evento les pudiera ayudar para hablar directamente a un electorado infeliz junto con los dos candidatos principales.

La comisión señaló en un comunicado que Johnson y Stein no registraron el respaldo suficiente en las encuestas como para ser invitados. La comisión ha fijado un límite de al menos 15% en un promedio de cinco sondeos. Johnson promedió 8,4% y Stein 3,2%.

TE RECOMENDAMOS: 

Reino Unido confirma participación en bombardeos en Siria

Johnson, ex gobernador de New Mexico cuyo compañero de fórmula con el ex gobernador de Massachusetts Bill Weld, ha luchado agresivamente por entrar en el debate. Él y Stein aún podrían calificar para los dos debates finales en octubre si su promedio en las encuestas llega a 15%, pero eso será todo un desafío sin la exposición nacional que representa el primer debate.

En un comunicado, Johnson arremetió contra la comisión al considerarla una herramienta de los partidos demócrata y republicano, y prometió participar en los debates de octubre.

“El CPD podrá burlarse de una candidatura que cuenta con ‘apenas’ 9 o 10% en sus selectas encuestas, pero incluso el 9% representa 13 millones de votantes, más que el total de la población de Ohio y la mayoría de los otros estados”, subrayó Johnson.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo