Noticias

#Confidencial: Borge tendría serios problemas con hoteleros

Se desconoce el destino de por lo menos dos mil millones de pesos, procedentes del Impuesto al Hospedaje recaudados entre 2015 y 2016

Roberto Borge concluirá su mandato en la gubernatura de Quintana Roo con el desprestigio del sector hotelero de ese destino turístico internacional. Resulta que el equipo del gobernador electo Carlos Joaquín González desconoce el destino de por lo menos dos mil millones de pesos, procedentes del Impuesto al Hospedaje recaudados entre 2015 y 2016. De no haber claridad sobre este recurso, nos dicen, el priista saliente estaría en serios problemas que podrían perseguirlo un largo rato.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, inició una campaña con perredistas –y uno que otro morenista– para que la capital del país no sufra una sangría importante en el presupuesto del próximo año, lo que comienza a acercar posiciones con el PAN, a fin de ir juntos de la repartición del pastel, donde los “ganones” podrían ser los gobernadores electos de Acción Nacional. En estas negociaciones, nos sugieren, que no perdamos de vista a varios militantes afines al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quienes andarán coqueteando con el Jefe de Gobierno de la capital, ¿coincidencia o estrategia?

César Camacho y Emilio Gamboa, ambos coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente, andarán muy atareados con el inicio de las negociaciones del paquete económico 2017 y desde las organizaciones de la sociedad civil nos dicen que las cabilderas refresqueras ya andan buscando a estos legisladores para evitar que la oposición impulse un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas. Estos días serán cruciales para las finanzas del país y se espera un fuertes jalones de todos lados para que la cobija alcance para la mayoría.

Andrés Manuel López Obrador anduvo en estas fiestas patrias en el Estado de México. El tabasqueño dio “el grito” en Texcoco, junto con la “promotora de la soberanía de Morena”, Delfina Gómez, a quien se le señala como la candidata de ese partido a la gubernatura de la entidad. Y aunque todo parece ser parte de la “normalidad” de López Obrador, este puede ser contraproducente pues creen priistas y panistas que la visita puede acreditarse como actos anticipados de campaña y como sucedió en la capital de Zacatecas, tirarle desde el Tribuna Electoral un eventual triunfo electoral en el próximo año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último