Critican a diputada del PRD por promoverse en placa del 85 y con error

Además puso nombres de autoridades y otros legisladores; Morena explota y acusa falta de respeto a las víctimas del terremoto

Por:

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, Socorro Meza, aprovechó la colocación de una placa conmemorativa de los sismos de 1985 en la Plaza de la Solidaridad para promoverse, lo cual fue visto como una falta de respeto a las víctimas del terremoto.

Además, la placa -que fue retirada unas horas después de su revelación este lunes 19 de septiembre- tenía un error en la magnitud del terremoto de 1985, pues decía 7.7 grados cuando la intensidad oficial se registró en 8.1 grados en la escala de Richter.

Además del nombre de la diputada, se colocó el del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; del legislador en la Asamblea Leonel Luna y del diputado constituyente Jesús Valencia, estos de los territorios de Álvaro Obregón e Iztapalapa, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Develan placa conmemorativa por sismo del 85 con error en la magnitud

Ante esta situación, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Alfonso Suárez del Real, explotó por los errores de la placa y consideró una falta de respeto a las víctimas de los sismos de 1985 que se destaque el nombre de diputados y autoridades.

“Una vez más nos dicen que no quieren guerra, y lo primero que hacen es insultar a la memoria de esta Plaza de la Solidaridad”, acusó a través de un video publicado en la página de Facebook y Twitter del grupo parlamentario de Morena.

Recordó que la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para colocar una placa con el siguiente texto: “A la memoria de las víctimas de los sismos registrados el 19 y 20 de septiembre de 1985 cuya pérdida cimbró a la Ciudad de México, originando la movilización y la solidaridad ciudadana y la instauración de sistemas de protección civil”.

Lo cual no implicaba que se adhirieran nombres de diputados o funcionarios. Publimetro revisó el punto de acuerdo promovido por la diputada Socorro Meza y comprobó que no se planteaba en el documento incluir nombres de autoridades ni legisladores.

Al respecto, Suárez del Real y Aguilera enfatizó: “esta Plaza (de la Solidaridad) no puede haber nombre de ningún funcionario. A las pruebas me remito, el asta bandera que inauguró Oscar Espinoza Villarreal no tiene en toda la plaza una placa con su nombre”.

En redes sociales causó burlas y enojo que la placa revelada esta mañana en una ceremonia presidida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se colocara una magnitud errónea del sismo del 19 de septiembre de 1985, por lo cual se quitó y sólo dejó el pedestal, pues la propia diputada señaló que se corregirá, aunque no aclaró si se quitarán los nombres de autoridades y diputados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo