Estados

Declaran zona de desastre natural en tres estados

Diversos municipios de Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa fueron declarados como zona de desastre natural, debido a los daños causados por el paso del huracán Newton

Diversos municipios de Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa fueron declarados como zona de desastre natural, debido a los daños causados por el paso del huracán Newton entre el 2 y el 7 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación que en Baja California Sur se declaró como zona de desastre a los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, por la ocurrencia del huracán Newton el 6 de septiembre.

En Guerrero, la lluvia severa ocurrida del 2 al 4 de septiembre provocó daños en Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Azoyú, Coyuca de Benítez, Florencio Villareal, Iliatenco y Ometepec; mientras que el municipio de Benito Juárez registró inundación pluvial.

En Sinaloa se declaró como zona de desastre al municipio de Ahome, por las afectaciones que provocó la lluvia severa que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre de 2016.

Estas declaratoria de desastre natural se expidieron para que Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La Segob también publicó el aviso de término de emergencia, por lluvia severa en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, de Coahuila de Zaragoza, debido a que ya fueron subsanados los daños que motivaron su emisión.

TE RECOMENDAMOS

PGR mantiene investigación contra Tomás Zerón

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos