Develan placa conmemorativa por sismo del 85 con error en la magnitud

Aunque la intensidad del movimiento fue de 8.1 grados en escala de Richter, la placa especifica que se trató de 7.7

Por:

var VideoTV=”cyWi94Bw8V8/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como de las delegaciones capitalinas, llevaron a cabo la ceremonia cívica en conmemoración de las víctimas del sismo ocurrido en 1985, en la que se develó una placa con un error, pues ella especifica que el movimiento tuvo una intensidad de 7.7 grados en escala de Richter, cuando en realidad fue de 8.1.

El acto se inició a las 7:19 de la mañana, a la misma hora en que ocurrió el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter hace 31 años, en la Plaza Solidaridad, construida donde se encontraba el hotel Regis, que colapsó aquel 19 de septiembre.
 
 A través de su cuenta de twitter, la diputada local del PRD responsable de la placa, Socorro Meza, aceptó la responsablidad del error y aseguró que pronto se corregirá, pues además de confundir la magnitud, también se escribió la palabra “grados” después del símbolo “º”. 
 
 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el izamiento de bandera a media asta; luego las sirenas y bocinas de las patrullas, ambulancias y carros de bomberos sonaron durante un minuto en memoria de las víctimas de la tragedia que enfrentó el país hace 31 años.

En tanto que la banda de guerra de la Policía local hizo sonar el Toque del Silencio, en una ceremonia solemne donde se depositaron coronas de flores.
 
Acompañado por su gabinete, encabezado por los secretarios de Gobierno, Patricia Mercado, y de Protección Civil, Fausto Lugo; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, el mandatario montó una guardia de honor en el lugar.
 
Jefes delegacionales, así como rescatistas, entre ellos los denominados topos, bomberos y polícias, también hicieron guardia de honor en la Plaza Solidaridad, donde se develó una placa por el 31 aniversario del sismo y el inicio de la Protección Civil en la Ciudad de México.
 
Sin discursos, la ceremonia solemne concluyó con la entonación del Himno Nacional. (Con información de Notimex) 
Loading...
Revisa el siguiente artículo