Estados

Por error, quitan placa conmemorativa de terremoto del 85

La placa tenía la leyenda de que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 grados richter, pero la intensidad fue realmente de 8.1

Después de que colocarán una placa conmemorativa de los 31 años del terremoto de 1985 con un error en la magnitud, asesores de la diputada del PRD, Socorro Meza, ofrecieron una disculpa y retiraron la misma.

La placa, que fue puesta en la Plaza de la Solidaridad, tenía la leyenda de que el sismo tuvo una magnitud de 7.7 grados richter pero la intensidad fue realmente de 8.1, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Autoridades primero taparon el número incorrecto de 7.7 con una plastilina de color negro, y posteriormente se retiró con ayuda de un martillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA POR SISMO DEL 85 CON ERROR EN LA MAGNITUD

La integrante del equipo de asesores de Socorro Meza, Vanessa Buitrón, fue la encargada de tapar la placa con un saco negro para después, con ayuda de dos personas, retirarla completamente.

“No sabemos por qué esto tomó tanta relevancia, se va a mandar a corregir y ya, en dos o tres días quedará lista para volverla a colocar. La diputada está muy apenada”, declaró Buitrón.

Este lunes se cumplieron 31 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, el más mortífero y significativo en la historia del país. Según cifras del Registro Civil, 12 mil 843 personas perdieron la vida en el desastre natural.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos