Huracán Paine provocará lluvias en varios estados del país

Además del huracán Paine diversos sistemas climatológicos causarán fuertes chubascos en casi todo el país

Por:

El huracán Paine se localizará hoy aproximadamente a 575 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, incrementando el potencial de tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que además un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Otro canal de baja presión en el interior del país junto con la onda tropical número 29 que se localizará frente a las costas de Michoacán y Guerrero, asociados con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generarán potencial de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

La línea seca se extenderá al noreste de Chihuahua, provocando rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora con tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de los estados de Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por regiones del SMN indicó que en la Península de Baja California predominará el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosférica en el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico meteorológico para Península de Yucatán indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quntana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado se estima en la Mesa del Norte, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí; así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato; además de lluvias escasas o lloviznas en Querétaro. Temperaturas templadas a cálidas. Viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Presentan norma para homologar videovigilancia en el país

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo