Magistrado rechaza procesar a Rodrigo Medina por dos delitos

El magistrado de la Duodécima Sala Penal, Ángel Mario García, afirmó que no será vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado

Por:

MONTERREY. El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no será vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado, de acuerdo a la resolución del magistrado de la Duodécima Sala Penal, Ángel Mario García.

El magistrado señaló que en los agravios presentados por la Subprocuraduría Anticorrupción hubo insuficiencia y deficiencia.

Con esta resolución, el ex gobernador sólo enfrentaría la audiencia intermedia bajo la acusación del delito de ejercicio indebido de funciones.

El dictamen fue notificado a mediodía tanto a la Fiscalía, quien presentó la apelación, como de la defensa del ex Mandatario estatal, encabezada por el abogado Alonso Aguilar Zinser.

La audiencia se ha desarrollado desde el jueves pasado, pero el Magistrado dictó un plazo de tres días hábiles para emitir la resolución.

El ex gobernador era investigado por el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios otorgados, fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors. (Con información de Reforma)

Loading...
Revisa el siguiente artículo