Estados

Paine se convierte en huracán categoría 1

El huracán Paine se intensificó a categoría 1 y ocasionara tormentas muy fuertes en BCS durante las próximas horas

var VideoTV=»VqE896fF/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Paine nuevamente intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó a través de la cuenta @LUISFELIPE_P que “#PAINE se ha intensificado a #Huracán cat. 1, se localiza al suroeste de #BCS y se desplaza al noroeste”.

Su circulación ocasionará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

TE RECOMENDAMOS:

«Todo lo que debes saber del simulacro de este lunes”

Nuevas monedas podrían tener colores y texturas diferentes

Debido a las precipitaciones que se pronostican, podría reblandecerse el suelo en algunas regiones y presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Además pidieron a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

EN VIDEO:

México: 1700 damnificados tras paso de huracán Newton por Baja California

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos