Estados

Pierdant negocia compensación económica con The Guardian

El medio inglés pidió disculpas y retiró la publicación donde señala que ésta ha recibido supuestos beneficios del gobierno de Enrique Peña Nieto

La abogada, Aurora Pierdant y el periódico The Guardian negocian una posible compensación económica, después de que el medio inglés publicara semanas atrás un reportaje donde señala que ésta ha recibido supuestos beneficios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Radio Fórmula, destacó que la disculpa del diario es un «paso en la dirección correcta», aunque advirtió que sigue causando daño por los dos artículos difundidos el 9 y 12 de agosto y retirados el pasado viernes de la página web tras admitir errores en la información.

«Publicamos una historias en la que referimos, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus empresas tenían un potencial conflicto de interés, debido a que la primera dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un apartamento de lujo que posee (el empresario) en Miami», admitió The Guardian.

Po su parte, la Presidencia acusó al rotativo de faltar a la verdad y señaló que la primera dama tenía un apartamento en el mismo edificio, pero no tiene su «hogar» en éste. Además descartó que la familia Pierdant fuera un «potencial contratista» del gobierno.

La abogada lamentó que se haya usado su nombre y el de su familia en un asunto con sospechas de corrupción, pues les “perjudica mucho”.

Destacó que el éxito profesional que ahora tiene no solo se basa en su conocimiento, sino también en su «reputación», por lo que está trabajando con un grupo de abogados en Londres sobre algunas negociaciones respecto de una potencial compensación por difamación».

«No quisiera dar más detalles porque es una negociación privada de momento», apuntó Pierdant.

Además, señaló que entregó al periódico una lista de medios nacionales en donde se reprodujeron los artículos, para que este les pida que publiquen la disculpa, y criticó que el medio inglés no la haya contactado antes de publicar la información.

Subrayó que en México los medios argumentan que se trata de una reproducción de la nota de The Guardian y por ello no es posible una demanda, pero cuestionó, «¿dónde queda la responsabilidad ética de los medios de verificar la información que publican otras personas?»

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último