Estados

SNTE retrasa relevo de la Sección 22 y 59

De no darse en este mes el relevo de las dirigencias en la sección 22 y la 59, sus secretarios generales podrían prolongar su periodo al no haber impedimento

var VideoTV=»b4vhgCT0R0/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene en retraso el proceso para la renovación de las dirigencias de la Sección 22 y 59 del SNTE, que encabeza Rubén Núñez Ginez y Joaquín Echeverría Lara, respectivamente.

La falta de condiciones y el conflicto magisterial que persiste con la disidencia (Sección 22) que ha desatado hechos de violencia en el estado, es uno de los motivos por el cual el SNTE no emitió la convocatoria respectiva para la celebración de los Congresos de Relevo Seccional.

Desde el pasado 25 o 26 de agosto, el Sindicato debió haber emitido el documento para que ambas secciones realizarán sus preparativos previo a los Congresos para la renovación que tendrían que celebrarse el 25 y 26 de septiembre, en menos de ocho días.

Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la Sección 59 del SNTE, manifestó que se desconoce los motivos por que no se ha emitido la convocatoria, pero puede ser que se hace un análisis de las condiciones que permean en Oaxaca y varias partes del país.

TE RECOMENDAMOS:

Paine se convierte en huracán categoría 1

San Miguel de Allende declara «persona non grata» a Donald Trump

De no darse en este mes el relevo de las dirigencias en ambos sindicatos sólo quedan dos opciones permitidas por estatutos del SNTE: determinar la prolongación del Comité Ejecutivo Seccional con su secretario general al frente o determinar la continuidad del Comité Ejecutivo con la destitución de su secretario general y nombrar a un delegado en su lugar.

Por lo que tanto Ruben Núñez Ginez de la S-22 y Joaquín Echeverría Lara de la S-59, podrían prolongar su periodo como secretario se generales al no haber ningún impedimento.

Sin embargo, debido a que esta próxima la conclusión de su periodo como secretario general, Echeverría informó que envió el aviso corresponde al SNTE para que tomen las determinaciones correspondientes.

La convocatoria debió de haberse emitido desde el 25 o 26 de agosto pasado para que el relevo se concretará el 25 y 26 de septiembre, aunque aún se esta a tiempo y de emitirse la convocatoria en estos días, únicamente se recorrería las fechas del relevo para octubre próximo.

Por su parte, la Sección 22 adherida a la disidencia magisterial, la CNTE, busca los mecanismos para la renovación de la dirigencia sindical, sobre todo porque aunque Rubén Núñez continúa al frente, por si estatus legal y libertad condicional ha dejado de aparecer en actos públicos y políticos de la gremial.

 EN VIDEO:

Enfrentamiento entre policías e integrantes de la CNTE en Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos