5 puntos clave para entender los atentados en Estados Unidos

Por:

En menos de 48 horas, una serie de atentados sacudieron al menos a tres estados en Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

En total, fueron cinco los incidentes que comprometieron la seguridad en el país. Dos de ellos ocurrieron en Nueva Jersey, dos en Nueva York y otro en Minnesota.

A continuación los detallaremos uno a uno:

Seaside Park, Nueva Jersey 

A las 9:30 horas del sábado 17 de septiembre, explotó una bomba de fabricación casera. No hubo víctimas.

Nueva York

Ese mismo sábado, a las 20:30 horas explotó una bomba en el barrio de Chelsea, en Manhattan. Hubo 29 heridos.

Nueva York

Además, cerca del sitio de la explosión, se encontró otro artefacto en las inmediaciones, conformado por una olla de presión sin explotar.

Saint Cloud, Minnesota.

A las 20:15 horas del domingo 18, nueve personas fueron apuñaladas en un centro comercial. El sospechoso del ataque fue identificado como Dahir. A. Adan, de 22 años. Se lo adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico. El joven fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Elizabeth, Nueva Jersey 

En una estación de tren se encontró una mochila con cinco explosivos, la cual estalló mientras un robot antibombas la desactivaba. No hubo heridos, pues la zona había sido acordonada.

¿Qué dicen las autoridades de estos atentados?

Aunque en un principio se descartó la posibilidad de que fueran atentados terroristas; en las últimas horas las investigaciones apuntan a la posibilidad de que una célula terrorista esté detrás de todo esto.

var VideoTV=”cyWmashvug4/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que se incrementará el número de policías vigilando las calles. “Deberían de ver una presencia sustancial del Departamento de Policía de Nueva York esta semana”.

Asimismo, porque también se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas en la misma ciudad, con la presencia de jefes de estado y gobernantes de todo el mundo.

Así, se espera que la importante reunión transcurra con normalidad.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional está monitoreando y participa de manera activa en las investigaciones.

También, las primeras investigaciones encontraron una serie de similitudes en los explosivos utilizados.

A pesar de esto, no se ha concluido que ambos incidentes estén vinculados, según información de “CNN“.

Por lo tanto, las autoridades piden la cooperación de la ciudadanía para obtener información sobre los principales sospechosos. Uno de ellos es Ahmad Khan Rahami, de 28 años.

Es poca la información que se tiene sobre él. Por ejemplo, se sabe que su último domicilio conocido se ubica precisamente en Elizabeth, Nueva Jersey.

 

 

 

 

Nueva York, Nueva Jersey, Minnesota… en los tres estados hubo diversos ataques que son considerados como “atentados terroristas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo