Mundo

Heróicos vagabundos salvaron vidas en explosiones de Nueva Jersey

Dos vagabundos de Elizabeth, una ciudad de Nueva Jersey, lograron salvar decenas de vidas durante las explosiones del pasado fin de semana; las cuales son investigadas por las autoridades como un posible atentado terrorista.

Una serie de explosiones provocaron caos y heridos en Nueva York y Nueva Jersey. En este último estado, se encontraron cinco bombas caseras en una bolsa, aproximadamente a las 8:30 PM del domingo, cerca de una estación de tren.

var VideoTV=»cyWj3LmfBs5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Los dispositivos fueron descubiertos por dos indigentes, quienes encontraron una mochila en la basura y la tomaron pensando que tenía algo de valor. En vez de eso, se dieron cuenta de lo “raro” que lucía el contenido, por lo tanto dieron aviso a la policía.

Las autoridades actuaron inmediatamente, desalojando la estación y procediendo a desactivar la bomba casera. “Un robot antiexplosivos estaba trabajando en la desactivación cuando el dispositivo explotó”, informó Christine Bollwage, alcalde de Elizabeth. Por esto no hubo heridos ni víctimas que lamentar.

La acción de los indigentes eventualmente evitó que decenas de personas resultaran heridad, o incluso murieran, por la explosión. Un estallido similar ocurrió horas antes en Chelsea, Nueva York, con un saldo de 29 personas heridas.

Entonces, tras la explosión, la estación de trenes en Elizabeth permaneció cerrada hasta las 5:30 AM del lunes.

Aún no se sabe el motivo de los ataques

Un día después de su captura, no se conoce qué llevó a Ahmad Khan Rahami a realizar los atentados.

Se dio a conocer que el estadounidense había viaja por un largo periodo a Afganistán y a Pakistán; sin embargo, no se conoce el motivo.

Las autoridades informaron que está “directamente vinculado” con las explosiones de Nueva York y de Seaside, Nueva Jersey.

Pero todavía no se esclarece su participación en la colocación de los explosivos hallados en Elizabeth.

 

En los ataques en Nueva Jersey del fin de semana pasado hubo un par de héroes anónimos, los cuales lograron salvar decenas de vidas del estallido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos