Estados

Huracán Paine mantendrá tormentas intensas en BCS

El ciclón se encuentra a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y 510 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia

El huracán Paine, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá las condiciones de tormentas muy fuertes en la península de Baja California, por lo que continuarán las zonas de prevención en dicha zona del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que actualmente el ciclón se encuentra a 455 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y 510 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, ambas localidades de Baja California Sur.

Por lo anterior se prevén tormentas muy fuertes que irán de 50 a 75 milímetros en regiones de Baja California Sur y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en sitios de Baja California y Sonora.

Paine se desplaza al nor-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 y rachas de 185, por lo que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

Ante estos hechos, continúa activa la zona de prevención por vientos de tormenta tropical en la porción occidental de la Península de Baja California, desde Punta Eugenia, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California.

Por otra parte, se prevén tormentas fuertes en puntos de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Asimismo, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato, y escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro.

También se estiman rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Las anteriores condiciones serán generadas por canales de baja presión ubicados en el interior del país y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Mientras tanto, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 13 en el Océano Atlántico, a 560 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, y a seis mil 215 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este sistema presenta una trayectoria al oeste a 19 kilómetros por hora con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

A su vez, la tormenta tropical Karl, también en la cuenca del Atlántico, se encuentra aproximadamente a mil 350 kilómetros al este-noreste de Las Antillas Menores, y a tres mil 930 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Aunque ambos sistemas no tienen efectos en la República mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional monitorea su trayectoria y posible evolución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos