Si el incendio en Holbox fue provocado, se solicitará veda: Conanp

De comprobarse que fue intencional, no se autorizará ningún cambio de suelo en 20 años

Por:

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dijo que de confirmarse que el incendio en Holbox fue provocado, solicitará la declaratoria de veda por 20 años para que en esa superficie no se autorice ningún cambio de suelo ni se pueda desarrollar obra alguna.

El director regional para la Península de Yucatán de la Conanp, Ricardo Gómez, dijo que una vez terminados los peritajes y evaluaciones correspondientes, se sabrá si el incendio fue intencional, y de ser así se procederá a pedir la veda, conforme lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

En entrevista con El Universal, Gómez Lozano informó que conforme al sobrevuelo que se realizó en un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se detectó que sólo queda vivo uno de los puntos de incendio, de los más de 10 que iluminaron desde la tarde-noche del sábado pasado el ejido de Holbox.

“Teníamos un estimado de 30 hectáreas afectadas, pero en el transcurso del día calculamos que son 35 hectáreas; estas son cifras preliminares, porque todavía tenemos que hacer las mediciones de manera más precisa. En la zona hay selva baja, chitales y especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059, como pa Palma Chit”, apuntó. (Con información de El Universal)

Loading...
Revisa el siguiente artículo