Los lanzamientos discográficos que están por llegar

Por: Metro

El mes de septiembre suena y no por las Fiestas Patrias, sino por todos los lanzamientos musicales que vienen en camino. Rock, balada, clásicos, pop y jazz son algunos de los géneros que están por llegar de la mano de Eric Clapton, Bruce Springsteen, Cristian Castro, Estirpe y Pixies entre otros. La diversidad auditiva pondrá felices a los melómanos que siempre están en la búsqueda de nuevos materiales discográficos.

Camilo Sesto: Camilo 70

El cantante español publicará un nuevo álbum recopilatorio con 60 canciones que recorren su carrera, incluyendo sus grandes éxitos, joyas escondidas de su repertorio y rarezas como alguna canción nunca antes publicada y versiones en directo inéditas. Una nueva edición de los temas que se han convertido en clásicos y que han sido reinterpretados por un sin número de artistas.

Lanzamiento: 23 de septiembre.

Bruce Springsteen: Chapter and verse

El legendario cantante estadounidense no se quiere quedar atrás y lanza el álbum Chapter and verse, un recopilatorio de grandes éxitos que incluirá cinco canciones inéditas. En total son 18 canciones que forman este álbum que acompañará a Born to run, la autobiografía de 500 páginas cuyo lanzamiento mundial tendrá lugar el 27 de septiembre. Tal parece que Bruce Springsteen no defraudará a sus seguidores con este material.

Lanzamiento: 23 de septiembre.

Dani Martín: La montaña rusa

El nuevo disco del cantante español Dani Martín, el tercero en solitario tras la desaparición de El Canto del Loco, fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres. Luego de tres años sin publicar algún material, regresa con 12 canciones de desamor.

Lanzamiento: 23 de septiembre 

Fleetwood Mac: Mirage

Mirage de Fleetwood Mac es una reedición de 2016, con un segundo disco con material extra. La nueva edición saldrá a la venta en varios formatos: edición de lujo con tres disco (que contienen el álbum original remasterizado y 13 canciones en directo de la gira de 1982), un DVD y un LP; edición en doble CD (sin las grabaciones en directo). Vale la pena explorar el material extra de una de las bandas de blues y pop-rock más influyentes de la historia.

Lanzamiento: 23 de septiembre. 

David Bowie: Who can I be now? (1974-1976)

Contiene una caja con material de David Bowie, como continuación a Five years 1969-1973 (2015). La caja incluirá el álbum inédito The Gouster, que con el tiempo se convirtió en Young Americans, así como versiones remasterizadas de Diamond Dogs, Young Americans, Station to Station (en mezclas originales y las realizadas en 2010), David Live (en versión original y remezclada del 2005), y Live Nassau Coliseum ’76. La compilación también contiene nuevos sencillos y algunos no incluidos en los álbumes. Nunca están demás los materiales del músico, que tras su muerte el 10 de enero de 2016, sigue vigente.

Lanzamiento: 23 de septiembre.

Pixies: Head carrier

Head carrier es el segundo álbum postreunión de los Pixies. Cuenta con 12 canciones que se grabaron en los estudios Rak de Londres entre febrero y marzo de este año. El primer sencillo del disco es Um Chagga Lagga. También hay una edición limitada de lujo que contendrá el CD, álbum en vinilo negro de 180 gramos y un libro gigante de 24 páginas con las letras de las canciones.

Lanzamiento: 30 de septiembre.

Van Morrison: Keep me singing

Keep me singing es el álbum de estudio número 36 en la carrera de Van Morrison. Cuenta con producción propia. Cuatro años después de su anterior trabajo, el músico publicará su trigésimo sexto disco con material inédito. Este disco incluye una versión del tema Share your love with me, popularizado en el pasado por iconos como Aretha Franklin y Kenny Rogers. Algunos especialistas y críticos lo han señalado como un álbum de colección.

Lanzamiento: 30 de septiembre.

Eric Clapton: Live in San Diego

Es un álbum en directo de Eric Clapton con J.J. Cale como invitado especial en cinco de las canciones. A nueve años de su registro, finalmente Eric Clapton lanza Live In San Diego. El disco en vivo fue grabado el 15 de marzo de 2007 en el entonces iPayOne Cneter, antes conocido como el San Diego Sports Arena y hoy como Valley View Casino Center, fue el único show de la gira donde el músico fue acompañado por el fallecido autor de Cocaine y After midnight, y estará disponible en CD y vinilo.

Lanzamiento: 30 de septiembre.

Estirpe: Jam Fuzzion Klan

Jam Fuzzion Klan, es un álbum de la agrupación española Estirpe. En él la banda revisita algunos de los clásicos de su discografía, grabados en directo en Estudio Uno con una extensa formación que incluye vientos y percusión. Este álbum, que estará disponible en formato vinilo, CD y video HD, estará limitado a 350 unidades e incluirá contenidos exclusivos.

Lanzamiento: 30 de septiembre.

Cristian Castro: Dicen

Dicen es un álbum de Cristian Castro y tiene el tema Decirte adiós como primer sencillo. Es el primer disco inédito en un poco más de siete años, en las que retoma canciones inéditas después de lanzar dos discos bajo el concepto de Primera Fila, con los que logró miles de copias vendidas.

Lanzamiento: 30 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo