Estados

PGR ubica más de 40 sitios donde podrían estar los 43 de Ayotzinapa

Los lugares se localizaron en las inmediaciones de los municipios de Iguala y Cocula

La Procuraduría General de la República ha detectado más de 40 nuevos sitios con posibles restos humanos, en los cuales se buscará a los normalistas desaparecidos hace casi dos años en Iguala, Guerrero, ya que mantiene abierta la indagatoria sobre el caso.

El titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, informó que a través de tecnología denominada Lidar se localizaron esos lugares, en las inmediaciones de los municipios de Iguala y Cocula.

De acuerdo con las investigaciones sobre este tema, se ha dado seguimiento a 941 peticiones tanto del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), como de los padres de las víctimas por los hechos ocurridos la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alto Comisionado de ONU visitará normal de Ayotzinapa

Hasta el momento el expediente por el caso Iguala se aglutina en más de 240 tomos, pues el objetivo es esclarecer la verdad de este asunto y para ello se hace uso de tecnología de punta.

El informe sobre este asunto refiere que han sido detenidos 128 implicados y se ha ampliado el radio de investigación para proceder contra otras personas que pudieran aportar datos sobre los hechos suscitados en Iguala, Guerrero.

De igual manera se han seguido diversas líneas de investigación, en las cuales se han logrado avances significativos, en particular en materia de telefonía, así como acciones de búsqueda para esclarecer esos hechos.

Para la Procuraduría General de la República es prioritario restablecer el dialogo con los padres de las víctimas, a los cuales se les ha informado de manera oportuna sobre los avances obtenidos, como son la captura de policías de Iguala y de Cocula, así como de integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos.

Consta en el expediente que de julio a la fecha han declarado más de 100 personas, entre las que se encuentran: presidentes municipales, ex presidentes municipales, así como mandos policiales y autoridades de diferentes niveles de gobierno.

Se cuenta además con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por su sigla en inglés), para auxiliar en algunas tareas de videograbación, con lo cual se pretende avanzar y agotar todas las líneas de investigación, utilizando de manera importante el conocimiento científico.

La Procuraduría General de la República trabaja con exhaustividad y profesionalismo en la indagatoria, y por ello ha reiterado el compromiso indeclinable que tiene para esclarecer este caso.

LO MÁS VISTO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos