Policía mata a afroamericano al que se le averió el auto

Por:

Un caso de abuso policial vuelve a sacudir a Estados Unidos. A pesar de que en todo momento se mostró desarmado, con los brazos en alto y sin poner resistencia, un hombre negro fue abatido por la policía cuando se le averió la camioneta.

La falla mecánica le costó la vida a Terence Crutcher, de 40 años de edad. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma. Aunque sucedió el pasado viernes, fue apenas esta semana cuando se difundió el video.

var VideoTV=”oT0tHYNlMr/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Para Chuck Jordan, jefe de policía de Tulsa, este hecho es “muy preocupante”. Y comentó: “Haremos lo correcto, no encubriremos nada” al presentar el video, el cual dijo es “difícil de mirar”, pero que él vio con la familia del fallecido.

Crutcher circulaba por una zona boscosa de la ciudad, en donde se le averió la camioneta. A la escena llegaron varias patrullas. En las imágenes se puede apreciar cómo el hombre camina con las manos en alto hacia su camioneta y le sigue la agente Betty Shelby.

Sin embargo, pocos segundos después, el hombre parece bajar los brazos para buscar algo en el interior del vehículo, a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo por parte de la mujer policía.

Entonces, el hombre negro se desploma sobre el pavimento. Murió poco después en un hospital cercano.

Suspendida de empleo, pero no de sueldo

En principio, se dijo que el hombre negro se negó a obedecer las instrucciones de los agentes.

Algo que se desmintió al revelar el video de las cámaras corporales.

Entonces, tanto Betty Shelby como Tyler Turnbough, otro agente, fueron suspendidos de empleo, pero no de sueldo. Este es el procedimiento habitual para este tipo de casos.

“Estamos devastados. Toda la familia está devastada. Este tipo -al que califican de malo- era padre y cursaba la Universidad”, comentó Tiffany Crutcher, hermana gemela del fallecido; de acuerdo ala cadena “ABC News“.

Del mismo modo, esta muerte volvió a provocar protestas del movimiento “Black Lives Matter”, principalmente en las oficinas de la policía de Tulsa.

Finalmente, las autoridades prometieron investigar lo ocurrido hasta sus últimas consecuencias. Además de aplicar el castigo correspondiente a quien resulte responsable.

 

 

Una vez más un caso de abuso policial sacude a Estados Unidos. Un hombre negro fue abatido por la policía cuando se le averió la camioneta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo