PT propone incluir a ex presidentes en ley 3de3

David Monreal recordó que el seguro de cobertura amplia con el que cuentan los ex mandatarios representó un gasto de más de 7 mmdp en el año 2010

Por:

Senadores del Partido del Trabajo (PT) propusieron integrar al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) a ex presidentes del país, para que presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

La iniciativa realizada por el senador David Monreal plantea que los ex presidentes que reciban pensiones del presupuesto de la Federación sean sujetos a lo establecido en la llamada ley 3de3.

De esta forma, se busca que los ex mandatarios estén obligados a realizar su declaración patrimonial al año siguiente de haber concluido su encargo.

Monreal destacó la necesidad de supervisar las prerrogativas que reciben los ex presidentes, las cuales representan un gasto importante para el erario.

El senador del PT recordó que el seguro de cobertura amplia con el que cuentan los ex presidentes representó un gasto de 7 mil 413 millones de pesos en el año 2010.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos Primera para su análisis y dictamen. (Con información de Noticias MVS)

Loading...
Revisa el siguiente artículo