Noticias

Reservas internacionales acumulan baja de 866 mdd

Las reservas internacionales del país alcanzaron 175 mil 869 millones de dólares al cierre del 15 de septiembre pasado, cifra que representa un descenso semanal de 443 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

A través los resultados del último Estado de Cuenta, el organismo explicó que dicha reducción es resultado de una compra de dólares que el Gobierno Federal concretó con el Banxico por 355 millones de dólares para amortizar –pagar– vencimientos de deuda externa de nuestro país.

A lo cual se suma una baja 78 millones de dólares derivada principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

De acuerdo a tales cifras, las reservas internacionales reportaron una baja acumulada de 866 millones de dólares respecto al cierre de 2015.

De acuerdo a las definición oficial, las reservas internacionales «son activos financieros que el Banco de México invierte en el exterior y que pueden ser fácilmente convertidos en medios de pago.

«Por esto último, su característica principal es la liquidez; es decir, la capacidad de los activos que la integran para –que el gobierno mexicano– tenga capacidad de liquidar, de manera expedita, sus obligaciones de pago fuera de nuestro país». 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Dólar en 20 pesos empobrece bolsillo de 50 millones de mexicanos

• El 60% de pequeñas empresas muere antes de dos años

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos