Noticias

7 cosas tan “feas” como los Crocs que también son de alta moda

Christopher Kane puso los Crocs en pasarela en la Semana de la Moda de Londres y los “zapatos más feos del mundo” horrorizaron a muchos.

Los fashionistas se rasgaron las vestiduras, por ponerlos como un accesorio de “lujo”. Porque “cómo es posible que zapatos con piedras sean de lujo”. Y cosas por el estilo.

Pero, sorpresa. En la Historia han existido más piezas de moda que de ser vilipendiadas, ahora se venden en grandes casas de moda.

Christopher Kane London Fashion Week Crocs

Christopher Kane y sus crocs en pasarela

Piezas que no pensarían que aparecieron en pasarela 

 

Zapatos deportivos

 

Crocs Chanel tenis foto

Antes de la década de los 70, su uso se limitaba para ámbitos meramente deportivos. Pero en 1971 Nike popularizó el primer modelo. Desde ahí, han pasado a ser un artículo de moda que trasciende cualquier universo de vestuario. Tanto, que se pueden usar con vestido y son en sí mismos un artículo de lujo. Dior, YSL y Chanel, entre otras grandes firmas, han lanzado los suyos propios.

Converse
crocs tenis Maison Margiela

Asimismo, los “Converse”, que popularizó el jugador de la NBA  Chuck Taylor  y que luego tomó la contracultura punk, también han sido customizados. Esto, por varias casas como Martin Margiela, Chanel y Missoni. Estos han llegado a costar hasta 500 dólares online.

Tenis tacón
tenis tacon jeremy scott crocs

Muchos creen que esto es más propio de corrientes musicales como el hip-hop y el reggaetón, con todos los prejuicios de clase que esto conlleva. Pero en realidad Nike y Adidas sacaron sus propias versiones en los años pasados. Jeremy Scott lo hizo para la segunda marca y los vendió en aproximadamente 300 dólares.

Camisetas de caricatura
jeremy scott crocs

Popularizadas a finales de los 80 y comienzos de los 90 por subculturas como el hip hop y en algunos contextos asociadas a la delincuencia, Jeremy Scott las volvió “must have” para las celebridades el año pasado con Moschino. Los personajes de Looney Tunes y Bob Esponja se pudieron ver en vestidos de una sola pieza, complementando la estética pop transgresora del creador. Un solo vestido cuesta casi 800 dólares.

Alpargatas y Sandalias
alpargatas Chanel crocs

Propias de contextos campesinos (y en América Latina, de lo indígena), a este tipo de zapatos se les vio mucho tiempo con desprecio por su origen pastoral. Pero poco a poco las firmas comenzaron a tomarlos para las temporadas de primavera/verano. Chanel las vende ahora en 300 dólares, aproximadamente. Asimismo las sandalias y las “chancletas”, tan cotidianas y menospreciadas por la misma razón, aparecieron en pasarelas como las de The Row y Givenchy, mostrando que lo “normcore” es algo que se complementa bien con el diseño.

Ponchos
crocs poncho burberry

También fueron ignorados durante siglos por su origen “étnico”, sobre todo en países con poblaciones indígenas. Ahora son una pieza de lujo. Prueba de eso fue lo que hizo Burberry customizando los suyos hace dos años, para las “it girls” más representativas. Lo llevaron desde Sarah Jessica Parker hasta Olivia Palermo. Costó aproximadamente 1200 dólares.

Dr. Martens
crocs dr martens

Desarrolladas por Klaus Martens, se hicieron famosas luego de la Segunda Guerra Mundial y se hicieron populares entre los carteros y policías, hasta que las adoptaron las skinheads y punks. Luego las adoptaron las estrellas de rock hasta finales del siglo pasado. La compañía ahora es fuerte por sí misma y las botas llegan a cotizarse, según el diseño, hasta por 150 dólares.  Figuras de la cultura pop como Axl Rose o el personaje de “Millennium”, Lisbeth Salander, han sellado su identidad vestimentaria con este tipo de calzado.

Bonus track: Sudaderas y piezas pop

Vetements ha sido una de las marcas que ha vuelto a popularizar lo oversized y lo superpuesto. También los monos y las sudaderas, a las que convirtió en una marca de lujo.

@additionadelaide @asa___mk

A photo posted by VETEMENTS (@vetements_official) on Sep 20, 2016 at 9:20am PDT

Aunque los «Crocs» en pasarela infartaron a más de uno, más de un objeto considerado de mal gusto ahora lo venden las grandes firmas de moda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos