Estados

Autoridades de Tabasco ordenan reaprehensión de Fabián Granier

Fabián Granier Calles, ya es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR)

Juzgados federales de Tabasco ordenaron la reaprehensión de Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Andrés Granier, por lo que ya es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación.

El 26 de agosto, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Villahermosa revocó el beneficio de la libertad bajo caución de Granier Calles en un juicio por fraude al fisco por 2 millones 590 mil 140 pesos cometido en 2010.

Para retirarle la posibilidad de llevar su proceso en libertad, el órgano jurisdiccional argumentó que existía el riesgo de que el hijo del exmandatario pudiera darse a la fuga, informó Reforma.

Esta decisión obligó a que el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco diera un plazo de 5 días a Granier Calles para internarse en forma voluntaria en el Centro de Reinserción Social de la entidad o, de lo contrario, giraría una orden para su reaprehensión.

El hijo del exmandatario no atendió el ultimátum y se instruyó su captura.

Granier Calles tiene otro juicio por una defraudación fiscal de 2 millones 111 mil 725 pesos, correspondiente al año fiscal 2011, en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

Aunque en este caso el Cuarto Tribunal Unitario Penal ratificó el beneficio de la libertad provisional, Granier Calles dejó de acudir a firmar el libro de procesados y, por ello, arriesga a enfrentar una orden de reaprehensión.

La defensa legal del hijo del exgobernador, integrada por Gonzalo Aguilar Zínser y Eduardo Luengo Creel, señaló que ya promovió un amparo y espera que les concedan la suspensión definitiva para que Granier hijo no sea detenido.

Granier Calles fue detenido el 8 de abril por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el sur de la Ciudad de México, e internado en el Reclusorio Oriente. Tras 12 días de estar preso, obtuvo su libertad provisional.

TE RECOMENDAMOS

Más de 90 choferes operan con irregularidades en el paradero de Indios Verdes

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos