Noticias

“Cigüeñas” la cinta que conmovió a Luis Gerardo y Martha Higareda


En un mundo donde las cigüeñas dejaron de entregar bebés para volverse un servicio de mensajería, llegan Junior y Tulip a complicarlo todo y a producir, sin querer, una bebé. 

Andy Sandberg y Katie Crown prestaron su voz para la versión en inglés de la cinta, mientras que, en México, Luis Gerardo Méndez y Martha Higareda son los encargados de dar vida a este par de personajes que se enfrentan por primera vez y sin preparación a la responsabilidad de tener un bebé en sus manos. 

“El planteamiento de la historia me parece genial. Esta idea de que con el cambio tecnológico, las cigüeñas ahora entregan celulares, y que además haya un niño que se siente muy solo porque sus papás no lo pelan y pida un hermanito mediante una carta, me pareció genial”, comenta Luis Gerardo. 

Si hay algún sentimiento que despierta esta historia, es el de la paternidad y la aventura que significa tener a un bebé por primera vez en las manos. 

“Me despertó el instinto paterno pero yo ya lo traía encendido desde que estaba chiquita porque me tocó cuidar a mis hermanitos que nacieron mucho después que yo y pues los cambiaba de pañal, les daba de comer, eran como mis juguetes”, confiesa Martha Higareda en entrevista con Publimetro. 

El tema central de la cinta es la familia que viene en todo tipo de presentaciones y que puede surgir en momentos fortuitos, como que se produzca una bebé inesperada y haya que “entregar ese paquete”. 

“Yo creo que la película lanza una reflexión muy bonita que es ‘qué es ser familia’ y yo creo profundamente que la familia es la que está, la que cuida, la que ama y la que provee. Creo e que en ese sentido no hay etiquetas, puede ser hombre – mujer, hombre – hombre, puede ser mujer – mujer, puede ser abuelo nada más, o madre o padre solteros”, comentó el actor que se ha involucrado mucho con el tema y quien ha compartido su punto de vista en sus redes sociales. 

“Y creo que, por otro lado, es una llamada de atención importante ver que este mensaje y discurso está en una película como “Cigüeñas” que es tan mainstream y divertida y conmovedora y que va a dirigida a los niños y que a nosotros los mexicanos, que por supuesto no lo cuestiono ni me hace ruido, pero me he dado cuenta que a mucha gente en este país todavía le parece que se debe debatir y que es cuestionable”, agregó. 

Para Martha Higareda el tema central es un poco más tierno y amoroso. 

“El corazón de la película es la familia y esta aventura de esta familia poco convencional que son Tulip, Junior y la bebé y cómo es esta aventura de cómo es criar a un bebé. Es un mensaje de amor y de inclusión no de separación”, concluye. 

Además de esta reflexión sobre la familia, la cinta muestra momentos muy cómicos con diálogos y personajes que van a divertir a chicos y grandes. 

“Los que son papás van a llorar porque te conmueve mucho. La cinta tiene varias capas, te ríes mucho porque tiene la comedia muy física así como de diálogos y además tiene mucho corazón. Yo no he tenido bebés pero la vi y ¡ya quiero tener uno! Y yo sé que cuando la vean mis papás, aunque ya ninguno de sus hijos sean bebés, les va a traer a la memoria de cuando nos tenían chiquitos” explica Higareda. 

“Cigüeñas, la historia que no te contaron” llega a los cines el 23 de septiembre y se presentará en sus dos versiones, en inglés y doblada al español. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos