Noticias

Encuentran cinco bombas en bote de basura en Nueva Jersey

Dos hombres sin hogar encontraron una mochila con cinco bombas en su interior, tras hallarla en un bote de basura en Elizabeth, Nueva Jersey.

Lee Parker e Ivan White descubrieron los artefactos explosivos cerca de una estación de tren este domingo. Posteriormente llamaron al 911 para que policías la desactivaran.

«Cuando vi la mochila dije: esto está bien, puedo llevarla al trabajo y llevar mi almuerzo”, comentó Parker a CBS New York.

Por su parte, White dijo que inmediato reconoció la bomba cuando vio algunos cables.

“Sabía qué era lo que estaba viendo tan pronto lo vi. No era la bomba de caricatura con el tick-tock tick-tock, pero sí tenía cables”, apuntó.

Después de que la policía llegara al lugar, uno de los artefactos fue detonado por un robot antiexplosivos. Autoridades creen que estarían vinculadas a los ataques del pasado 17 de septiembre en Nueva York y New Jersey.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DETIENEN AL HOMBRE SOSPECHOSO DE ATAQUES EN NUEVA YORK.

Ahora los hombres están siendo aclamados como héroes en su comunidad, y podría recibir ayuda económica debido a que un refugio local para personas sin hogar lanzó una recaudación de fondos en línea para los dos hombres.

«Si no hubiera sido por estos héroes, Elizabeth hubiera sufrido un ataque terrorista devastador. Estamos recaudando dinero para estos dos hombres que han hecho tanto por nuestra comunidad». dice la campaña de internet. (Con información de CNN)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos