Noticias

La foto más triste: En Venezuela los bebés nacen en cajas de cartón

Una serie de fotografías se están volviendo virales en redes sociales. En ellas se aprecia a un grupo de recién nacidos en un hospital de Venezuela. ¿Lo diferente? En vez de cunas, son recibidos al mundo en cajas de cartón.

Las dramáticas imágenes fueron captadas en un hospital en el estado de Anzoátegui, a más de siete horas de Caracas, Venezuela.

Estas fotografías fueron difundidas por Manuel Ferreira, director de derechos humanos de la Mesa Unidad Democrática (MUD), uno de los principales partidos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Además, Ferreira señaló que son imágenes cotidianas en los hospitales venezolanos; junto al desabastecimiento en los establecimientos médicos públicos.

Supuestamente, las imágenes fueron captadas en el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, en la ciudad de Barcelona, en el este del país.

Sin embargo se mantuvo en anónimo el nombre del médico que difundió las imágenes, por miedo a represalias.

El gobierno de Nicolás Maduro respondió

Entonces, ante este escándalo, apareció Carlos Rotondaro, director de seguridad social de Venezuela y dijo que el hospital respeta los protocolos de atención a recién nacidos.

Además, publicó datos e imágenes de las actividades del hospital; entre las que destacan las más de seis mil cirugías que se han hecho entre enero y agosto de este año.

Por otro lado, según una encuesta difundida por el periódico “El Nuevo Herald”, ocho de cada diez insumos y medicamentos escasean en hospitales venezolanos públicos. 

Nacer y morir en cartón

Ya que la crisis es severa en el país, las cajas de cartón también son usadas como ataúd.

Por lo tanto, esta es la iniciativa de Alejandro Blanchard y Elio Angulo. Fabricar ataúdes de cartón corrugado; una idea amigable con el bolsillo y con el medio ambiente.

Generalmente, las personas tiene un gran gasto cuando una persona muere. Esta idea podría reducir los gastos.

Así, el “biocofre” llega a costar 80% menos que un ataúd de madera. Sus creadores encontraron un nicho en el mercado debido a situaciones como la escasez de productos, la inflación, recesión económica, alta tasa de homicidios; entre otras.

“La muerte es un factor que empobrece a las masas y el biocofre viene a ser una solución para la crisis que está pasando Venezuela”, contó Blanchard.

La crisis que vive Venezuela afecta a todos, incluso a aquellos seres humanos que apenas llegan al mundo: los recién nacidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos