Mundo

Kabul afirmó que sospechoso de ataques de NY no es afgano

El gobierno de Afganistán dijo que no tienen ninguna responsabilidad legal y que Rahami es un ciudadano norteamericano

El Gobierno de Afganistán afirmó hoy que el principal sospechoso de los ataques del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey (EEUU), Ahmad Khan Rahami, no es un «ciudadano afgano» y rechazó tener ningún tipo responsabilidad legal sobre él.

«Este hombre es un ciudadano americano y no afgano. Su padre era de Afganistán y el era de origen afgano, pero ahora es un ciudadano americano», aseveró a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano Khairullah Azad.

Por tanto, insistió el portavoz, Afganistán «no tiene ninguna responsabilidad legal» en relación con Rahami, si bien el Ejecutivo no «escatimará» en recursos para colaborar en la investigación sobre los ataques si Estados Unidos lo requiere.

«Hasta ahora, los americanos no nos han pedido cooperación en este sentido», puntualizó.

El joven, nacido en Afganistán en 1988 y quien con doce años se trasladó con su familia a vivir a Nueva Jersey, fue detenido el pasado lunes por las explosiones del fin de semana.

Rahami es el principal sospechoso de la colocación de un artefacto de cuya explosión el sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea resultaron heridas 29 personas, así como de otra bomba que no llegó a estallar en Manhattan.

Las autoridades también lo acusan de la colocación de una bomba en Seaside Park (Nueva Jersey) el sábado que no causó heridos y de cinco explosivos de fabricación casera hallados el domingo en una mochila cerca de la estación de trenes de Elizabeth (Nueva Jersey).

TE RECOMENDAMOS

Presidente de Irán se reúne con Fidel Castro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos