Noticias

México y Corea firman programa de cooperación turística

var VideoTV=»cyWmlegTeSO/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur suscribieron un programa de cooperación, para desarrollar el potencial económico de dicha industria entre ambas naciones.

En el marco de la firma del programa, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que con este nuevo programa se intercambiarán experiencias y buenas prácticas, los cuales generarán productos turísticos novedosos.

Expuso que a través del programa se implementará una estrategia de cooperación en los segmentos de turismo cultural, médico y rural, además de elevar la competitividad en turismo de educación y capacitación.

El titular de la Sectur y la ministra de Transporte, Deporte, Cultura y Turismo, Cho Yoo-Sun, destacaron la importancia de elevar el flujo turístico entre ambos países, así como la posibilidad de crear un vuelo directo de Corea del Sur a México.

Cabe señalar que México y Corea ya cuentan con un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Turística -suscrito en 2012-, que establece el marco jurídico para entablar actividades encaminadas a fortalecer el sector.

Por otra parte, De la Madrid reiteró ante tour-operadores de esa nación las ventajas de invertir en el país, pues México no sólo es “sol y playa, sino experiencias únicas de riqueza cultural, natural, gastronómica y de calidad de los servicios”.

Resaltó que México cuenta con una gran oferta en turismo religioso, como por ejemplo, la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado a nivel mundial, solo detrás la Basílica de San Pedro, en Roma.

El secretario de Turismo precisó en un comunicado que en el primer semestre de 2016 cerca de 45 mil coreanos visitaron México, mientras que entre enero y julio del mismo año más de ocho mil mexicanos visitaron Corea del Sur.

TE RECOMENDAMOS:

Súper dólar sube hasta 20.27 pesos en bancos

México sigue demostrando liderazgo en el combate al Cambio Climático

Subrayó que para el mercado mexicano Corea del Sur es la segunda nación más importante de Asia y el 18 a nivel mundial, y se prevé un aumento en el flujo turístico por la creciente relación comercial entre ambos países.

Los turistas coreanos visitan destinos como Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México y Monterrey, que representa 93.6 por ciento de las entradas de coreanos a México por vía aérea, con una estancia promedio de ocho noches y un gasto de dos mil dólares, incluyendo transporte.

El embajador de México en Corea del Sur, José Luis Bernal, destacó la relación bilateral de ambos países, donde más de mil 700 compañías coreanas establecieron asociaciones empresariales en México, y han creado cadenas de valor de alcance global que impactan en el empleo, comercio y el desarrollo local.

Ello se traduce en mayores visitas recíprocas de negocios, educación, cooperación técnica, intercambios culturales y “todo esto implica mayor turismo”, puntualizó el diplomático.

Como parte de su gira de trabajo por Asia, De la Madrid viajará a Tokio, donde asistirá a la JATA Tourism Expo Japan, el más importante foro de la industria de viajes en este país, y una de las ferias de mayor posicionamiento en el mercado turístico mundial y de Asia.

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

El atleta sin brazos que es inspiración para todos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos