Noticias

Miguel Meló se fue a EU a probar suerte y terminó en el festival de San Sebastián

El actor mexicano Miguel Melo estrena el cortometraje “Los Ángeles Observer” en el Festival de Cine de San Sebastián, el cual forma parte de la película colectiva “Kalebegiak”, que es la apuesta audiovisual más importante de San Sebastián 2016.

Miguel Melo es dirigido por Luiso Berdejo, escritor de las películas “REC” y “Cuarentena”, y comparte créditos con la leyenda del cine norteamericano Rance Howard; también padre del actor y director Ron Howard. 

“Los Ángeles Observer” sigue la vida de Dante (Miguel Melo) en la ciudad de Los Ángeles. Un joven con la mitad de su vida fuera de su ciudad natal San Sebastián del Oeste, Jalisco. Con tantas decepciones y sin el apoyo de nadie, se pregunta si realmente quedará algún ángel. Su vida da un giro completo al conocer a José María (Rance Howard) del que dependerá su vida. 

En la película “Kalebegiak” compuesta por doce historias rodadas en San Sebastián, “Los Ángeles Observer” ha sido el único filmado en Estados Unidos. En el han participado cineastas como Luiso Berdejo, Koldo Almandoz, Asier Altuna, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, entre otros. El Velódromo, bautizada por Oliver Stone como sala de cine más grande del mundo, acogerá el estreno mundial de »Kalebegiak».

La palabra »Kalebegiak» es el vasco para «Ojos de la calle», que es la historia que cuenta este proyecto. 

Miguel Melo inició su carrera en la televisión mexicana pero al no encontrar mejores opciones migró a Los Ángeles en busca de alguna oportunidad. 

«Extrañamente he encontrado más opciones en Los Ángeles donde mi única limitante ha sido el idioma pues muchos directores no quieren a alguien con acento», confesó en entrevista a Publimetro. 

La tarde de este miércoles, el corto debuta en el festival pero el actor no podrá estar presente. 

«Estoy nervioso por el debut pero estaría más nervioso si estuviera ahí. No pude ir porque estoy resolviendo los trámites de mi green card y no puedo abandonar el país mientras está el proceso».

Miguel es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y seguirá en búsqueda de una oportunidad en Hollywood. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos