Noticias

No comas de más; alimentos saludables para saciar tu apetito

Se siente bien quedar satisfecho después de comer, en especial si lo hacemos sin comer de más. Pero para poder hacer eso, necesitamos escoger cuidadosamente los alimentos que sacian nuestro apetito sin maximizar la cantidad de las calorías permitidas.

De acuerdo a Susan Bowerman, directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, estos ingredientes te ayudarán a controlar las porciones y mantenerte satisfecho a la vez:

-Huevos. La proteína te ayuda a sentirte satisfecho mucho más que la grasa o los carbohidratos, y un huevo brinda casi 7 gramos de proteína por menos de 70 calorías. Si decides consumir la clara solamente, cada huevo te da casi 3 gramos de proteína por solo 20 calorías, los huevos son muy versátiles tanto como plato principal o como bocadillo. Para que te ayude a sentirte más satisfecho: agrega vegetales, ya que el agua y la fibra te ayudarán sentirte satisfecho.

-Avena. La avena es una fuente rica en fibra soluble, por lo que se expande y se espesa al entrar en contacto con cualquier líquido. La fibra soluble hace que los alimentos te ayuden a saciar el hambre más pronto y retrasa la digestión, una porción pequeña de avena es un bocadillo delicioso y que te hará sentirte satisfecho. Si quieres agregarle volumen, combina la avena con una proteína o grasa saludable: intenta cocinar la avena en leche o leche de soya, luego agrégale polvo de proteína, para agregarle una grasa saludable, puedes añadirle una cucharada de mantequilla de almendras.

-Sopa de frijoles. De la misma forma que la avena, los frijoles son una fuente excelente de fibra soluble, pero tienen la ventaja de que contienen proteína también, una taza de sopa de frijoles negros puede brindarte cerca de 15 gramos de proteína vegetal saludable. Para satisfacer tu apetito de mejor forma, consume una ensalada mixta con una pizca de aceite de oliva, la fibra de la ensalada y la grasa saludable del aceite de oliva complementará la proteína y la fibra soluble que encuentras en la sopa.

-Batido de proteína con frambuesas. Un batido de proteína preparado con polvo de proteína, leche o leche de soya y frambuesas te hará sentir satisfecho y te brindará una o dos porciones de proteína y fibra. Para que te sientas más satisfecho: agrega unos cubitos de hielo y licua por algunos minutos, el hielo hace que el batido tenga una consistencia más espesa; y licuarlo por un periodo largo de tiempo agrega aire al batido, aumentando el tamaño de la porción.

-Yogur griego sin grasa. El yogur estilo griego tiene el doble de proteína que el yogur tradicional, una porción simple contiene aproximadamente 15 gramos de proteína y menos de 100 calorías, evita la versión con azúcar y agrégale tu propio endulzante. Para que satisfaga tu apetito aún más, agrégale fibra como las bayas, también, puedes usarlo como aderezo y comerlo con pedacitos de vegetales crudos (pepino, zanahoria, pimiento), y puedes agregarle un poquito de sal y pimiento negra.

-Aguacate. La grasa saludable, como aquella que encontramos en los aguacates, retrasa la digestión, dándote energía, para que te sientas más satisfecho puedes combinarlo con alguna proteína. Mezcla un puré de aguacate con atún y rellena un pan pita integral con la mezcla, también, puedes usar la mezcla sobre galletas integrales y comerlas como un bocadillo, o puedes poner unas cucharadas sobre una ensalada de hojas verdes y comerlas a la hora del almuerzo.

-Toronja. Como la mayoría de las frutas, la toronja tiene una cantidad grande de agua y fibra, ambos ingredientes te ayudan a saciar el apetito, pero, debido a que tienen poca azúcar, significa que contiene menos calorías. Para hacer que satisfaga tu apetito aún más, combina la toronja con alguna grasa saludable, una ensalada de aguacate con toronja es una combinación clásica, simplemente mezcla unos pedacitos de toronja y rodajas de aguacate con un poquito de aderezo a la vinagreta, preparado con aceite de oliva y vinagre.

TE RECOMENDAMOS

¿Cuál es la delegación de la CDMX con más museos?

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos