Ciudad

No me voy a hincar: Monreal; deslinda a Morena de ex director

El delegado en la Cuauhtémoc se dijo listo para comparecer y acusó al PRD de armar una campaña en su contra con tintes electorales al 2018

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, advirtió que se va a hincar luego de que el martes la Asamblea Legislativa lo llamó a cuentas para explicar el caso de su ex director general Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, a quien le fueron hallados 600 mil pesos en efectivo de los cuales no ha podido aclarar su procedencia.

Durante una reunión con los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el recinto de Donceles, el delegado celebró que los legisladores de su partido hayan votado a favor de la comparecencia para que rinda cuentas sobre el caso de su ex director, pero dijo que no se va a “doblegar” ni a “intimidar” ante el PRD.

“No tengo ningún problema (en comparecer), no me voy a intimidar, no me voy a hincar, no me van a doblegar, lo lamentable es que ellos (el PRD) han iniciado ya el proceso a 2018 porque saben que tienen perdida la Ciudad y saben que Morena va a ganar la elección”, destacó.

MÁS DEL TEMA

Comparecerá Monreal por los 600 mil pesos de su ex director

PRD pide a Contraloría auditar gestión de ex director de Monreal

Los 600 mil pesos hallados a ex director son asunto personal: Monreal

Detienen con 600 mil pesos a alto funcionario de la Cuauhtémoc

Asimismo aclaró que su ex director no es militante de este instituto político, por lo que acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de intentar una campaña en contra de los morenistas con miras a la elección de 2018 en la Ciudad de México.

En ese sentido apuntó que se enfrentará solo a la presunta campaña en su contra “orquestada” por el PRD; “ni pido la presencia de Morena ni de nadie. Me voy a enfrentar solo a esta perversa, ominosa campaña mediática en nuestra contra. No les tengo ningún temor, ni les tengo ningún respeto”.

Lo anterior luego de que ayer el perredista Raúl Flores -quien el lunes denunció el caso de De Antuñano ante la Contraloría General- mostrara el martes en la Asamblea Legislativa unos billetes de gran formato con los rostros de Monreal, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, con la leyenda “600 mil pesos”, para relacionarlos con el caso del ex funcionario de la Cuauhtémoc.

Al respecto, este miércoles Monreal dijo que “se busca desacreditar a Morena porque les vamos a ganar la elección de la Ciudad de México en 2018. El PRD le falló a la Ciudad, ya perdieron la Ciudad y la quieren recuperar a través de calumnias y descalificaciones. No cumplió y debe irse de la Ciudad y por eso son los ataques”.

En respuesta, Monreal adelantó que en los próximos días presentará una denuncia ante la Contraloría por el supuesto desvío de recursos públicos por un monto de 687 millones de pesos por parte del PRD, tres secretarías del Gobierno central y el Sistema de Aguas de la Ciudad, presuntamente para usarlos en el proceso electoral de la Asamblea Constituyente.

De Antuñano Padilla fue detenido el pasado 15 de septiembre en la zona de Polanco en posesión de 600 mil pesos en efectivo de los cuales no ha podido acreditar su origen; por ello este miércoles presentó su renuncia formal al cargo como director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos