Mundo

Plan económico de Trump Peligroso e impráctico: The Washington Post

The Washington Post sostuvo que ninguna de las dos propuestas tiene una posibilidad plausible para ser cubierta sin aumentar la deuda nacional

No todo es malo: Conoce los beneficios del colesterol en tu cuerpo

El plan económico del candidato presidencial republicano es “peligroso e impráctico” y tendría el impacto de perjudicar a la economía estadunidense, señaló hoy el diario The Washington Post.

En un editorial titulado “De Peor a Malo”, el diario capitalino reconoció que el millonario mejoró su propuesta original para recortar los impuestos en 9.25 billones (millones de millones) de dólares a una nueva versión que sólo los recorta en 4.4 billones de dólares.

“Sus propuestas han mejorado de escandalosas a sólo intelectualmente deshonestas. Su impacto predecible para la economía estadunidense pasó de desestabilizador a simplemente peligroso”, ironizó el diario.

TE RECOMENDAMOS: 

EU presenta cargos federales contra sospechoso de explosiones en NY

The Washington Post sostuvo que ninguna de las dos propuestas tiene una posibilidad plausible para ser cubierta sin aumentar la deuda nacional.

Bajo la propuesta fiscal de Trump, los principales beneficiarios serían los estadunidenses en el nivel más alto de ingresos, que reducirían la máxima tasa impositiva del 35 al 15 por ciento, de acuerdo con el Post.

El periódico señaló asimismo que el plan descansa sobre la noción de que la economía de Estados Unidos crecerá a tasas de 3.5 por ciento de manera sostenida.

“Ciertamente ningún encargado presupuestal prudente apostaría el presupuesto a esa posibilidad”, indicó.

The Washington Post señaló que Estados Unidos necesita un presupuesto que cubra las necesidades de la población y no sólo beneficie a los ricos estadunidenses.

“En vista de esos retos, la propuesta voluntariosa del señor Trump es peor que inútil”, finalizó.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos