¿Por qué cerrarán clínicas que no reporten heridos de bala en Sinaloa?

Hasta los médicos podrían perder su cédula si no se informa sobre estos casos

Por:

Se procederá a la  clausura de las clínicas médicas   particulares que   no notifiquen a la autoridad   judicial del ingreso de   pacientes involucrados en hechos de violencia   y se   retirará   las cédulas profesionales a médicos   que atienden a heridos de bala fuera de nosocomios, sin hacerlo del conocimiento al Ministerio Público.

El secretario de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que en reunión con miembros del Gabinete de Seguridad Pública del Estado se tomaron estas decisiones, ante los hechos de violencia que se han registrado en hospitales y clínicas médicas particulares.

Subrayó que se tiene conocimiento que médicos han brindado atención a pacientes con lesiones de armas de fuego en hoteles, sin reportarlo a las autoridades judiciales, encargadas de investigar el origen de los hechos.

Echeverría Aispuro explicó que ante las ejecuciones de pacientes en nosocomios del sector público y privado, se tuvo una reunión con miembros del Gabinete de Seguridad en el Estado para definir estrategias y dar protección al personal médico, enfermeras, administrativos, pacientes y familiares de estos.

Hizo notar que la semana pasada, en la clínica de Rehabilitación y Especialidades, un paciente identificado como Julio N, quien ingresó con una herida de bala en la cabeza, procedente del municipio de Badiraguato, fue degollado en el área de terapia intensiva.

Comentó que este hecho, se sumó a dos casos anteriores, escenificados en los Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán, donde hombres armados penetraron hasta las áreas de Terapia Intensiva, sometieron policías y remataron a pacientes que se recuperaban de heridas de bala.

TE RECOMENDAMOS

Joven muere tras golpiza de Mando Único en Morelos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo