Súper dólar sube hasta 20.27 pesos en los bancos

Por: Metro

var VideoTV=”cyWlFudu0GJ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Al término de las operaciones financieras de este miércoles, el dólar estadounidense subió hasta 20.27 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 14 centavos por arriba del cierre del martes.
 
Con este resultado el tipo de cambio sumó 10 jornadas consecutivas con pérdidas y acumula una depreciación de 14.51% en lo que va del año. 
 
La figura del superdólar resurgió el 15 de septiembre pasado, en plena fiesta patria de México, cuando el tipo de cambio se disparó a un máximo histórico de 19.77 pesos por unidad.
 
El lunes siguiente, la moneda estadounidense escaló hasta 20.08 pesos; el martes avanzó a 20.13 pesos y este miércoles cerró la jornada cambiaria en 20.27 pesos, con lo que se estableció un nuevo récord.
 
Lo anterior, a pesar de que los integrantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidieron mantener sin cambios sus tasas de interés en un rango de 0.25% a 0.50%, que de cuerdo algunos analistas debió reducir la volatilidad financiera que ronda y encarece el precio del dólar.
 
¿Dónde estuvo más caro?
 
De acuerdo a la oferta presentada al público, las sucursales bancarias con el costo del dólar más elevado fueron:
 
• BBVA Bancomer: 20.27 pesos.
 
• Banamex: 20.10 pesos.
 
• Santander: 20.05 pesos.
 
• BanBajío y Banjercito: 20 peso.
 
• Banorte e Ixe: 19.99 pesos.
 
• Mientras que la cotización más barata se reportó en Banco Azteca, con un precio de 19.71 pesos.
 
Peso mexicano, una de las monedas más golpeadas
 
La agencia financiera Bloomberg señaló que, durante las 10 sesiones consecutivas de pérdidas, el peso mexicano reporta una depreciación de 8.81% y con tal resultado se colocó como la moneda con el peor comportamiento dentro de las economías emergentes.
 
De tal suerte que la divisa nacional es la única entre este último grupo de países que se encuentra en un mínimo histórico, solamente acompañada de la de Venezuela.
Loading...
Revisa el siguiente artículo