Charlie Rodd, al natural y sin poses en la música

Por: Metro

Charlie Rodd evita quedarse en su zona de confort, y continuamente busca nuevas formas de presentar su música. El cantautor regiomontano lanza el nuevo sencillo Estrellas de mar a través de las plataformas digitales este 23 de septiembre. Es el primer tema que se desprende del siguiente EP y nuevo material discográfico, bajo la producción de Phil Vinall.

“Estuvimos grabando el EP de cinco canciones en la Ciudad de México durante dos meses, ya está el video Estrellas en el mar y vamos ir lanzando los diferentes sencillos del disco. Estrenamos algo nuevo después de casi tres años del primer material”, adelantó Charlie Rodd.

El músico ha logrado un estilo natural, que le permite tener estilo propio.

“Siempre he tenido la idea de hacer algo simple, lo que el alma me dice que haga. Cuando compongo y me suena natural, que la canción sólo tenga tres acordes y la voz sea de tal manera, así la dejo; por ejemplo, en el tema Corazón quedó acústica, porque no ocupaba más instrumentos. Me gusta jugar con el sentimiento de la gente, en el buen sentido de la palabra, y transmitir sentimientos a través de diferentes dinámicas de instrumentos. Para este segundo disco, que posiblemente salga en enero de 2017, hubo más de libertad del productor, con la intención de salirme de mi área de confort; al final, fue una fusión de ideas pero no de géneros, lo padre es que me abrió el panorama de tener más instrumentos y un poco más de atmósferas, eso es parte del crecimiento como artista”.

Viene una buena temporada para el músico, ya que después del arranque de su gira en Guadalajara estará abriendo el concierto de Jake Bugg (3 de octubre en El Plaza de la Ciudad de México) y visitará nueves ciudades del país.

“Vamos a una gira por varias ciudades, un poco acústica. En algunas ciudades estaré junto a Paulino Monroy y Jazmín Solar”.

En Guadalajara

“Es la primera vez que tocó en Guadalajara y estoy emocionado para ver cómo va a reaccionar la gente”. Voy a tocar el disco pasado y dos canciones nuevas, que por primera vez las cantaré ante un público: Estrellas del mar y A mi lado”. 

En gira

Guadalajara. 23 de septiembre, Foro Independencia.

Ciudad de México. Con Jazmín Solar. 6 de octubre, El Imperial.

Monterrey. 14 de octubre, Salón Morelos.

León. 27 de octubre, Hammer Soul.

Querétaro. 28 de octubre. Wood Box.

Puebla. 4 de noviembre, Casa Nueve.

Morelia. 11 de noviembre, Cactux.

Ciudad de México. 3 de diciembre, Bajo Circuito.

Monterrey. 9 de diciembre, Nodriza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo