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El Teletón está en riesgo, señala Fernando Landeros

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, señaló que la institución que lleva 19 años ayudando a más de 93 mil niños con cáncer y discapacidad, está en crisis debido a una campaña de desprestigio en los últimos 8 años lo que ha provocado la disminución de donativos.

“Son casi 8 años una campaña en redes sociales que ha buscado dañar, ofender el prestigio de la institución, que ha sido construida por todos y que está a la luz y el alcance de todos” dijo a JDS tras presentar la campaña “Ven, conoce y únete” para este 2016 en el CRIT, Estado de México.

«La difamación y la mentira hacen mucho daño, y estas campañas muy bien orquestadas con muchos recursos, han enfriado los corazones de sectores importantes en la sociedad mexicana que solían hacer del Teletón el día más importante del año”, abundó ante los periodistas Carlos Marín, Joaquín López Dóriga y Mario Beteta, entre otros invitados y testigos de este proyecto de salud.

Expresó que organizaciones y gobiernos estatales han incumplido con el pago de sus cuotas, además de que Centros de Rehabilitación como el del Estado de México, Neza, Chiapas y Aguascalientes, han tenido que cerrar los turnos vespertinos dejando de colaborar 761 personas.  

“El desorden y la insensibilidad de algunos gobiernos estatales, quienes han incumplido con un país entero y con los niños que más lo necesitad de sus propios estados”, reveló siendo los estados de Veracruz y Quintana Roo quienes tienen una deunda de 70 mdp y Durango con 50 mdp, por mencionar algunos.

En ese sentido, el periodista Joaquín López Dóriga, quien es uno de los decanos de este proyecto, expresó su molestia y pidió a Landeros no dejarse vencer por los detractores. “Hay que seguir adelante y confiar en los millones de mexicanos, yo estoy convencido y si no, vamos a salir a partirnos la madre para que esto sea así”, dijo en su intervención.

Asimismo, el director de Milenio Carlos Marín, pidió denunciar públicamente a todas las instancias de gobierno y del sector privado que no ha cumplido con sus pagos para que el Teletón retome su credibilidad desde que inició en 1997. “Hay que ponerle carácter”, aportó en su participación.

Para este año donde predominará la austeridad, el evento se realizará los días 9 y 10 de diciembre con el objetivo de rebasar la meta del año pasado que fue de 327 millones 267 mil 551 pesos, para ayudar a 27 mil 501 niños que esperan ser atendidos en los 24 hospitales que cuenta Teletón en todo el país y festejar 20 años de existencia.

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