Europa quiere firmar pacto con Cuba tras 20 años de alejamiento

La Unión Europea y Cuba podrían firmar un acuerdo de diálogo político y cooperación que pondría fin a 20 años de alejamiento con el país latinoamericano

Por:
Estas son las verdaderas razones de la ruptura entre Brad y Angelina

var VideoTV=”oT071zl0pN/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Unión Europea (UE) contempla firmar un acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba que pondría fin a 20 años de un alejamiento impuesto al país caribeño como represalia por sus violaciones a los derechos humanos.

El pacto “abre nuevas vías para apoyar el proceso de modernización económica y social de Cuba, para impulsar el desarrollo sostenible, la democracia y los derechos humanos”, argumentó la Comisión Europea (CE), autora de la propuesta presentada este jueves en Bruselas.

El Ejecutivo también propone derogar la llamada “posición común” de la UE con respecto a Cuba, que desde 1996 condiciona las relaciones diplomáticas con la isla a avances democráticos.

La aprobación de ambas decisiones marcaría un “punto de viraje” en las relaciones bilaterales entre ambas partes, señaló en un comunicado la máxima diplomática europea, Federica Mogherini.

“Este acuerdo contractual crea un marco común claro para un diálogo político intensificado, mayor cooperación en un amplio abanico de áreas políticas y una plataforma valiosa para desarrollar acciones conjuntas en asuntos regionales e internacionales”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué son los Bahamas Leaks?

Encuentran cinco bombas en bote de basura en Nueva Jersey

El acuerdo bilateral sometido a la apreciación de los 28 Estados miembros de la UE está constituido por tres capítulos centrales dedicados al comercio, a la cooperación comercial y al diálogo político.

Mogherini afirma que el texto “ofrece un marco para promover los valores e intereses europeos” en Cuba, así como para “seguir el actual proceso de cambio”.

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

Vicente Fernández apoya con corrido a Hillary Clinton

Loading...
Revisa el siguiente artículo