Gobierno de Borge deja obras inconclusas en Quintana Roo

De acuerdo con el equipo de transición del gobierno de Quintana Roo la deuda estatal al día de hoy pone en riesgo programas de infraestructura para la administración entrante

Por:

Detectan obras inconclusas del gobierno de Roberto Borge que ponen en riesgo programas de infraestructura para la administración del gobernador electo Carlos Joaquín González.  

 

El equipo de transición dio a conocer el monto de la deuda del estado de Quintana Roo, que al día de hoy asciende a: $22,175,783,814.00 (Veintidós mil millones, ciento setenta y cinco mil millones, setecientos ochenta y tres mil, ochocientos catorce) pesos.

 

El Coordinador General del Equipo de Transición, Francisco López Mena, informó que aun con información incompleta, en materia de educación, se logró identificar que en 18 planteles, se tiene atraso en la construcción, y adecuación de espacios educativos en el Programa de Reforma Educativa, “si estas construcciones no son finalizadas antes del 30 de septiembre, el financiamiento será suspendido definitivamente”, dijo.  

 

En conferencia de prensa, López Mena mencionó que en las dependencias que han visitado para la entrega-recepción, se encontraron con una situación de carencia de infraestructura, equipo y materiales, y la falta de capacitación del personal para que todos realicen adecuadamente su trabajo.

 

Agregó que se han tenido reuniones en la Fiscalía General, en la Secretaría de Seguridad Pública, y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en donde se detectaron varios problemas como la falta de patrullas, recursos financieros para realizar operativos, el alto número de aspirantes rechazados para ocupar una plaza, y equipo propiedad del Gobierno del Estado que se encuentra dado en comodato sin el debido soporte documental.

 

Francisco López Mena, comentó que el gobernador electo Carlos Joaquín, tiene un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, y por ello dan a conocer los avances del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.     

 

Por su parte, el coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría del Equipo de Transición, Juan Vergara, informó que el estado de Quintana Roo se encuentra en una grave situación de déficit fiscal que le dejaría corto margen de maniobra al gobierno de Carlos Joaquín.

 

“La política del Gobernador Electo Carlos Joaquín es un pla de austeridad total, y eso no significa que vaya a haber recorte en gastos operativos para que el gobierno siga funcionando, se va a hacer un análisis y una reingeniería, para supervisar la aplicación correcta del presupuesto, y a donde van esos recursos”, dijo.

 

Agregó que el gobierno que encabezará Carlos Joaquín, tiene la política de no contratar más deuda, y que se está negociando la restructuración de la deuda que deja el gobierno saliente.

 

Juan Vergara comentó que el próximo domingo 25 de septiembre toma de protesta de Carlos Joaquín como gobernador del estado de Quintana Roo, y que al día siguiente, lunes 26 de septiembre, ya podrán conocer al cien por ciento el estado en que guardan las finanzas de la administración pública estatal.

TE RECOMENDAMOS

Zócalo sin coches y doble tiempo de Ecobici, este Día Mundial sin Auto

Loading...
Revisa el siguiente artículo